• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:55

 

 
 

PAMPLONA

Novedad en Pamplona: un barrio contará con el primer campo municipal de un deporte muy 'yanqui'

Este proyecto es de naturaleza recreativa, sin pretensiones o criterios estrictos federativos o de competición.

Un campo de softbol con varios jugadores. ARCHIVO
Un campo de sofbol con varios jugadores. ARCHIVO

Antes de finalizar el año, Pamplona contará con su primer campo municipal de sofbol en el barrio de Rochapea. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las obras para la ejecución de un campo, que se construirá en una parcela entre las calles Artica y Ximénez de Rada. Se prevé que las obras comiencen este próximo mes de noviembre.

Este proyecto es de naturaleza recreativa, sin pretensiones o criterios estrictos federativos o de competición. Por ello, el campo de softbol se adapta a la geometría de la parcela con una orientación noroeste, que no es la óptima, pero permite el mejor aprovechamiento sin invadir parcelas colindantes. Se actuará sobre una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. La empresa Lacunza Hermanos S.L. ejecutará las obras, con un presupuesto de 95.245,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Se instalará un vallado de 30 metros de longitud a cada lado del terreno de juego y una malla de 4 metros de altura para retener las pelotas que puedan salir despedidas hacia las calles. En vallado dispondrá de una puerta en su zona central, la más cercana a la rotonda anexa, se instalarán dos postes de señalización de final de campo.

El marcaje de la ubicación de las bases, home y lanzador, se realizará mediante chapa de acero galvanizado embutida en el pavimento. Para completar la instalación, se reubican la farola de doble foco existente y la fuente que hay en el solar.

En la actualidad, la zona combina terreno natural con vegetación, a veces frondosa y con maleza, que dificultan profundamente el acceso. La parcela está descrita como ‘campa calle Rodrigo Ximénez de Rada’. Las obras deberán realizarse minimizando las afecciones al tráfico rodado en las calles Artica y Ximénez de Rada y también las afecciones al tránsito peatonal, especialmente en los accesos a las viviendas más próximas y en las zonas en torno a los pasos de peatones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedad en Pamplona: un barrio contará con el primer campo municipal de un deporte muy 'yanqui'