PAMPLONA

Pamplona reconoce el esfuerzo de su comercio local con una campaña de comunicación

El Ayuntamiento de Pamplona busca poner en valor la aportación que el comercio local hace a la ciudadanía. 

Imagen de este viernes, momento en el que se ha presentado la campaña con el comercio local de la capital foral.
Imagen de este viernes, momento en el que se ha presentado la campaña con el comercio local de la capital foral.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una campaña de comunicación para reconocer el esfuerzo que, día a día, realiza el sector del comercio local y poner en valor su aportación a toda la ciudad al mismo tiempo que agradece a todas las personas que compran en él y contribuyen al desarrollo de Pamplona.

La escenificación del inicio de la campaña ha tenido lugar este viernes en Calzados La Infantil, donde la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha entregado un ramo de flores a la propietaria, Cristina García Linarejo, en representación de todas las personas que trabajan en los establecimientos comerciales locales. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende poner en valor el trabajo de los comercios del Casco Antiguo, Ensanches y barrios y concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar estos establecimientos.

La imagen gráfica de la campaña está centrado en el eslogan ‘Nuestro comercio, abierto, gracias a ti’. Esta acción de marketing incluye la emisión de cuñas de radio, inserción de anuncios publicitarios y la colocación de carteles en mupis (grandes expositores de dos caras ubicados en varias calles de la ciudad). Los carteles están protagonizados por José Ignacio Esteban de Droguería López, establecimiento ubicado en el Casco Antiguo y que aparece en los registros municipales desde 1905, e Isabel Belzunce de El Perro Verde, comercio situado en el Segundo Ensanche y de apertura más reciente.

De esta manera, el Ayuntamiento reconoce la importancia del comercio local que ha visto evolucionar el sector hacia grandes superficies, centros comerciales y franquicias y hacia la generalización de la venta on-line, además de sentir la repercusión de la crisis económica. Unos comercios que son los que dotan de vida a las calles del centro y de los barrios de Pamplona.

Otras acciones del Ayuntamiento con el sector comercial local hoy y mañana

Esta campaña está en la misma línea que la que comenzó esta semana, ‘Comercio hace ciudad’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes para poner en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. Los comercios del Ensanche se están volcando jueves y viernes con eventos, premios y actividades para apoyar a Osasuna ante la posibilidad de volver a primera división. Las actividades se desarrollarán de 17 a 20 horas.

Hoy viernes las actividades se concentran en la avenida Carlos III, donde se dispondrán campos de fútbol para partidos de 3x3, en los que jugarán 8 equipos. También habrá monitores para instruir en el tiro a puerta o en el dominio de toques de balón. Y premios: bufandas, balones y camisetas firmadas por todos los jugadores de Osasuna. Además, visitará el Ensanche la mascota ‘Rojillo’ y habrá un concurso de selfies con la mascota en Instagram.

‘Comercio hace ciudad’, que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

Además, en este caso junto a la Asociación de Comercio y Hostelería ‘La Rotxa’, el Consistorio ha organizado un concierto de Alicate La Gramola del Amor hoy viernes a las siete y media de la tarde en el paseo Anelier. Este grupo versiona temas de la canción francesa, el rockabilly, el soul, el cabaret, la milonga o el pop. Nacido en 2013 ya ha ofrecido más de 120 concierto de lo que sus componentes denominan ‘puro cabaret pamplonica’. Durante el concierto, establecimientos de la zona ofrecerán un ‘pintxo- pote’ a 2 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona reconoce el esfuerzo de su comercio local con una campaña de comunicación