• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 08:10

 

 
 

PAMPLONA

Estas son las calles y carreteras de Pamplona que lucirán nuevo asfalto para finales de año

Las obras de asfaltado se han adjudicado a la empresa UTE Harinsa Navasfalt, S.A. - HNV Infraestructuras, S.L. por unos 375.000 euros.

Zona de la carretera de Badostáin que va a ser arreglada
Zona de la carretera de Badostáin que va a ser arreglada

Las calles Irunlarrea, Ermitagaña, Sadar, Tajonar y Concejo de Alzuza, de la avenida del Ejército, de la Cuesta de Beloso, de la plaza Juan XXII y de las carreteras de Badostáin y del Matadero serán asfaltadas antes de que acabe el año 2016, ha informado el ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles 24 la adjudicación de los trabajos a la empresa UTE Harinsa Navasfalt, S.A. - HNV Infraestructuras, S.L. en la que invertirá 374.999,12 euros (IVA incluido). 

Para seleccionar las calles en las que se va a actuar, el Ayuntamiento revisó el estado de las vías comprobando su conservación y los efectos producidos en los últimos meses tanto por el tráfico como por los agentes atmosféricos. En función del presupuesto disponible, se seleccionaron las zonas con más aforo de tráfico donde se apreció un mayor deterioro.

¿QUÉ SE VA A HACER EN CADA CALLE?

En la calle Irunlarrea se realizarán obras de mejora en el tramo comprendido entre Ermitagaña y Arcadio Mª Larraona (sentido norte). En esta zona se prevén fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

En la calle Ermitagaña, las actuaciones se localizarán en el tramo entre la avenida de la Baja Navarra y la avenida de Barañáin. Se saneará el firme, se repondrán las capas base de asfalto, los fresados de la capa de rodadura y el pavimento en todas las zonas afectadas.

Trabajos similares se llevarán a cabo en la avenida del Ejercito, entre Pío XII y la plaza de la Paz (sentido Pío XII) y en la Cuesta de Beloso, concretamente entre Camino de Beloso y carretera de Badostáin.

En la calle Concejo de Alzuza se prevé la eliminación de los adoquines y su sustitución por asfalto.

En la carretera de Badostáin se actuará en el tramo comprendido entre la avenida de Navarra y la glorieta de la Policía Foral. Se pretende regular la superficie y aumentar la capacidad portante del firme.

En la calle Sadar, entre la avenida de Zaragoza y la avenida de Cataluña; en la calle Tajonar, entre la glorieta de la calle Monjardín (incluida) y la avenida de Cataluña; y en la carretera del Matadero se han adjudicado trabajos similares: algún arreglo superficial de la capa de rodadura y una fina capa de recrecido, así como un ligero aumento de la capacidad portante del firme y el selle todas las grietas existentes que generan filtraciones al firme y por tanto, futuros deterioros de mayor envergadura.

En la plaza Juan XXIII se trabajará en la zona entre isletas con arreglos superficiales de la capa de rodadura mediante fresados y reposición, concretamente en la zona de Antoniutti en el sentido hacia Cuesta de la Reina, así como una pequeña reparación en la confluencia con la Vuelta del Castillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las calles y carreteras de Pamplona que lucirán nuevo asfalto para finales de año