• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:28

 

 
 

PAMPLONA

Un brote con positivos en la Policía Municipal de Pamplona obliga a un cribado de 36 agentes del cuerpo

El inicio de los casos pudo haber comenzado durante uno de los turnos de la semana pasada a pesar de todas las medidas adoptadas. 

Control de la Policía Municipal de Pamplona en la avenida Pio XII, Miguel Osés
Control de la Policía Municipal de Pamplona en la avenida Pio XII, Miguel Osés

La Policía Municipal de Pamplona ha detectado un brote de coronavirus entre agentes del cuerpo que por el momento ha arrojado la cifra de 7 positivos. 

Esta situación va a obligar a llevar a cabo un cribado entre todos los agentes del turno y de la unidad afectada para comprobar si han existido más contagios y si son necesarias medidas de aislamiento. 

Según ha podido conocer este medio, los 7 afectados tienen síntomas leves o son asintomáticos y se encuentran recuperándose de la infección en su domicilio, sin que por el momento ninguno de ellos haya desarrollado, afortunadamente, afecciones más graves. 

Durante este martes está previsto que 36 personas que trabajaron en el mismo turno o que pertenecen a la unidad donde se han detectado los positivos pasen pruebas diagnósticas para confirmar si están o no contagiados. 

Los primeros indicios apuntan a que el origen del brote pudo comenzar en una persona de turno de noche de la semana pasada y desde fuentes municipales consideran que el brote se encuentra controlado. 

Los agentes trabajan en todo momento con mascarilla y llevan a cabo todas las medidas de seguridad necesarias, así como limpiezas periódicas de vehículos y materiales de trabajo. 

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, el cuerpo municipal de Pamplona no se había afectado por ningún brote considerable, a pesar de su trabajo en primera línea desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un brote con positivos en la Policía Municipal de Pamplona obliga a un cribado de 36 agentes del cuerpo