• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:10

 

 
 

PAMPLONA

Bildu reclama a Maya que "acepte un proceso participativo sobre la zona azul" en la Chantrea

EH Bildu critica que "el equipo de gobierno haya tirado a la basura casi 5.000 firmas que demandan un proceso de participación sobre la implantación de la ORA en el barrio pamplonés.

Zona azul de Pamplona. ARCHIVO
Zona azul de Pamplona. ARCHIVO

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha señalado este viernes que "despreciar la voluntad de la Chantrea para imponer la zona azul sin escuchar a la ciudadanía es una muestra más de la forma de entender el gobierno del alcalde Maya y de Navarra Suma y aúna las dos características de su forma de gestionar: desprecio a la ciudadanía y continúa provocación a los barrios que no considera suyos".

En un comunicado, EH Bildu ha criticado que "el equipo de gobierno haya tirado a la basura casi 5.000 firmas que demandan un proceso de participación sobre la implantación de la ORA (Zona azul) en la Chantrea cuando, según el Reglamento de Participación del propio Ayuntamiento bastaría con penas 170 firmas".

"Invocar una cuestión formal para negar la validez de una demanda ciudadana que sólo reclama participación demuestra bien a las claras la escasa catadura democrática de quien lo hace y la verdadera visión que tiene sobre el principio esencial de dar la palabra a la ciudadanía", ha comentado el grupo municipal.

EH Bildu ha reclamado al alcalde, Enrique Maya, que "no se esconda, reconozca la legitimidad de las firmas recogidas por la plataforma vecinal de la Txantrea y acepte abrir un proceso participativo sobre la implantación de la zona azul en el barrio". "¿Es casual que Navarra Suma niegue a la Chantrea lo que sí ha reconocido por ejemplo al vecindario de Pío XII?", ha dicho, que ha opinado que "lo que busca la derecha es castigar a los barrios que no considera afines y premiar a aquellos que interpreta que sí lo son".

EH Bildu ha censurado "el escaso respeto que el equipo de gobierno está demostrando respecto al cumplimiento de la propia normativa municipal". "El espíritu del Reglamento de Participación es claro en lo que se refiere a favorecer la recogida de opiniones de la ciudadanía y esconderse en cuestiones formales para acallar un clamor popular que cuestiona decisiones del alcalde da muestra, una vez más, del autoritarismo, la falta de conciencia democrática y la diferencia de trato con la que está actuando Navarra Suma", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu reclama a Maya que "acepte un proceso participativo sobre la zona azul" en la Chantrea