• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 22:55
 
 

POLITICA

Bildu critica los gastos en la Vuelta ciclista España y el aumento de presupuesto en luces de Navidad

Los abertzales denuncian un incremento del 25% en la iluminación navideña, hasta alcanzar los 156.000 euros

El Ayuntamiento de Pamplona inaugura el Belén del Zaguan y las luces navideñas de la ciudad de Pamplona. PABLO LASAOSA
Iluminación de las navidades pasadas. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de EH Bildu critica a Navarra Suma por el aumento de gasto que asumirá el Ayuntamiento de Pamplona en luces de Navidad y por el dinero que destinará a la Vuelta Ciclista a España.

Según la coalición abertzale, el paso de la Vuelta por la capital navarra le supondrá al Consistorio "un gasto directo de 40.000 euros "para cumplir el programa electoral de NA+" en un momento de crisis sanitaria.

Una cifra a la que dice que hay que sumar "el gasto indirecto en limpieza, seguridad y delimitación del trazado para que una empresa privada, en este caso Unipublic, pueda celebrar la salida de una de las etapas de la Vuelta a España en Pamplona".

EH Bildu cuestiona "no sólo la tramitación de este pago, que se ha quintuplicado respecto a la previsión inicial (8.000 euros), sino también el hecho de que esta inversión se ratificara sin referencia alguna a la situación de pandemia y se justificara con un supuesto “retorno” que no se va a producir, precisamente por las restricciones que el Covid-19 impone".

En la misma línea critica los “dispendios injustificados” del gobierno local en una situación de crisis económica y sanitaria, ya que se ha incrementado "en un 25% en el gasto en luces navideñas hasta alcanzar los 156.000 euros".

“Esta también es una medida adoptada de forma unilateral por Navarra Suma que lejos de apostar por medidas como incrementar el gasto en vivienda de emergencia habitacional, aumentar las ayudas sociales o ayudar a sufragar las crecientes necesidades en los colegios de la ciudad, prefiere gastarse el dinero de todos y todas en luces de Navidad”, subraya.

Y añade "esto también lo hacen porque iba en su programa electoral (medida 17), lo que demuestra que, lejos de importarles invertir en ayudar a quienes peor lo están pasando en esta crisis, prefieren gastar el dinero de todos en satisfacer sólo a quienes les votaron”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu critica los gastos en la Vuelta ciclista España y el aumento de presupuesto en luces de Navidad