PREMIUM  EDUCACIÓN

Pamplona convoca ayudas para adquirir nuevos libros en las bibliotecas de los colegios de la ciudad

La convocatoria, que se celebra todos los años, mantiene su dotación en 110.330 euros.

Libros antiguos. ARCHIVO
Libros antiguos. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado un año más la convocatoria de subvenciones destinada a bibliotecas y material fungible de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Pamplona.

La convocatoria mantiene su dotación en 110.330 euros y trata de facilitar el incremento y renovación de los fondos bibliográficos, así como la renovación del material fungible de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Básica de Personas Adultas durante el curso escolar 2018 – 2019 para contribuir a la calidad de la enseñanza.

La consignación presupuestaria se reparte de la siguiente manera: 38.175 euros para ayudas para bibliotecas escolares y 72.155 euros para ayudas para material docente fungible. Podrán ser objeto de esta convocatoria la compra de libros para las bibliotecas escolares y la compra de material docente fungibles par actividades escolares que se realicen durante el presente curso, en concreto, del 1 de septiembre de 2018 al 28 de junio de 2019. Los centros pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de abril en los registros municipales y en cualquier otro recogido en la ley. La información de esta convocatoria se puede consultar en la web municipal y en el Boletín Oficial de Navarra número 49 de 12 de marzo.

En cuanto a las ayudas para bibliotecas escolares, los centros públicos de Educación Infantil y Primaria con menos de 150 estudiantes, los de Educación Especial y el Centro de Educación Básica de Personas Adultas José María Iribarren percibirán como máximo la cantidad de 700 euros. En el caso de la subvención para material docente fungible, esos centros recibirán como máximo la cantidad de 900 euros durante el curso 2018 – 2019.

El resto del presupuesto de las ayudas para bibliotecas se distribuirá entre los demás colegios públicos solicitantes de manera proporcional a su alumnado. Lo mismo ocurrirá con la subvención para material fungible. Un 50% se distribuirá proporcionalmente al número de alumnos y alumnas de cada centro, un 25% proporcionalmente al número de alumnado que aparezca registrado en el centro del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (programa EDUCA) en cada caso como ‘alumnado desfavorecido’ y el 25% restante entre el número de centros solicitantes, a partes iguales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca ayudas para adquirir nuevos libros en las bibliotecas de los colegios de la ciudad