PAMPLONA

Plaga de ratas en Pamplona: piden un plan de choque "urgente" para controlar a estos roedores en varios barrios

El PSN ya pidió, el pasado mes de noviembre, reforzar la desratización en aquellas zonas con mayor número de avisos y quejas.

Varias ratas en una puerta de una vivienda. ARCHIVO
Varias ratas en una puerta de una vivienda. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN reclamará, ante el incremento de avisos y quejas ciudadanas por la presencia de ratas en la ciudad, “un plan de choque contra esta plaga”, que deberá ser “elaborado y presentado en la Comisión de Urbanismo en el plazo de un mes”.

Los socialistas recuerdan que no es la primera vez que exigen una medida similar, ya que en noviembre del año pasado se aprobó una declaración del PSN para “reforzar los trabajos de desratización en los barrios con mayor número de avisos y quejas ciudadanas por avistamiento de ratas: Echavacoiz, Rochapea y Chantrea”.

De igual manera, señalan los socialistas, se pedía realizar “una campaña de concienciación sobre las medidas para prevenir la presencia de las ratas en la ciudad”.

A ello, añaden, se suman ahora las nuevas quejas en el citado barrio de Chantrea, derivadas de las obras del parque Sur, que están provocando el desplazamiento de los roedores desde las alcantarillas a la superficie en la zona de la Magdalena.

"Nos encontramos ante un problema sanitario en el que se comprueba que las medidas adoptadas por el Área de Sanidad han resultado claramente insuficientes” y, por ello, el PSN ve necesario “elaborar con carácter urgente un plan de choque que contenga medidas a ejecutar en breve”, han instado a través de un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Plaga de ratas en Pamplona: piden un plan de choque "urgente" para controlar a estos roedores en varios barrios