PREMIUM  PAMPLONA

El barrio de San Juan adelanta las campanadas y celebra la entrada al 2017 a las 12 del mediodía

Los comerciantes de la calle Martín Azpilicueta prosiguen con su tradición de celebrar unas particulares 'campanadas' que cambian las uvas por los polvorones.

Las campanadas en la calle Martín Azpilicueta a las 12 del mediodía. CEDIDA
Las campanadas en la calle Martín Azpilicueta a las 12 del mediodía. CEDIDA  

Lo que empezó como un juego, va camino de convertirse en una tradición más de estas fechas: celebrar con vecinos y comerciantes la entrada del nuevo año a las 12, pero del mediodía. Un año más la asociación de comerciantes de la zona de Martín Azpilicueta, en el barrio de San Juan de Pamplona, celebrará la entrada del nuevo año con mucha música y regalos.

Las uvas se sustituyen por polvorones de la Casa Anaut y el brindis se hace con moscatel “moscato” de Bodegas Ochoca, algunas de las empresas colaboradoras en este evento que se va consolidando en Pamplona.

No faltan los premios para quien se acerque. Caja Rural de Navarra aporta un cheque de 300 euros, el doble que el año pasado, para quien lleve el gorro más original y divertido. Éste año los miembros de la asociación han compuesto una cesta de Navidad valorada en más de 3.000 euros y se sorteará entre todos los clientes el próximo 7 de enero.

Desde las 10 de la mañana comienza la música, concursos, regalos, una ginkana..., todo ello amenizado por el locutor y publicista Nacho Sibón. La fiesta se mantendrá hasta las 12, cuando todos estarán pendientes del reloj de la calle Martín Azpilicueta, en el cruce con la calle San Alberto, para celebrar a mediodía 'La campanada'. Éste año la campanada la darán miembros de la asociación de jubilados.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra también han colaborado dentro de la acción marco “Denda Txikia - Pertsona Aundia” que se inició el año pasado para promover y promocionar el comercio y empresa local. Desde la Asociación de Comerciantes de Martín Azpilicueta se busca, y se ha conseguido, hacer una acción original y divertida, en la que puedan participar toda la familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El barrio de San Juan adelanta las campanadas y celebra la entrada al 2017 a las 12 del mediodía