PREMIUM  PAMPLONA

El bar Baigorri gana la XV Semana del Pincho de la Chantrea por su original creación 'Erasmus'

El Nilo ha logrado el segundo galardón del certamen con su 'Capuchino' y el Javier ha logrado el tercero con su 'Indeciso'.

Los ganadores de la XV Semana del Pincho de la Chantrea. EP
Los ganadores de la XV Semana del Pincho de la Chantrea. EP  

El bar Baigorri ha ganado el primer premio de la XV Semana del Pintxo de la Chantrea por su creación 'Erasmus', una base de plátano caramelizado con pechugas de pollo picadas, crema de champiñones y unas tiras de langostinos a la plancha, con módena de naranja y manzana.

El bar Nilo ha logrado el segundo galardón del certamen gastronómico, con su pincho 'Capuchino', un milhojas de patata confitada con manzana reineta y foie, bañado con una reducción de Pedro Ximénez y pasas y coronado con un adorno de azúcar caramelizada.

El tercer premio fue para bar Javier y su pincho 'Indeciso'. Una trufa de morcilla con patatas en compota de verdejo y alioli de piquillo.

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

El premio especial del público ha recaído en esta ocasión en el bar Avenida y su pincho 'Kutxithai', un chipirón relleno de bacon y queso sobre una salsa de calabaza y mango y un nido de espaguetis negros.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Ildefonso Manuel Sánchez Ruedas, Víctor Amadoz y Ana Irati Garrote, alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada, además de Iñaki Mendioroz e Irene Garbalena, del equipo de futbol femenino de Chantrea.

Entre todos los que han participado en la elección del premio popular, se sortearon entradas para distintos eventos deportivos (fútbol, fútbol sala, balonmano y pelota mano), un vermut para disfrutar en los 15 bares participantes, cinco estuches de vinos D. O. Navarra y un escudo de la Chantrea.

La XV Semana del Pintxo de la Txantrea comenzó el 5 de noviembre y se prolongó hasta el pasado domingo 13.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar Baigorri gana la XV Semana del Pincho de la Chantrea por su original creación 'Erasmus'