PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona, tras no contar con los comercios en su plan de movilidad, estudia ahora cómo revitalizarlos

Se están realizando 850 encuestas a los establecimientos para detectar necesidades, conocer su valoración y el nivel de satisfacción.

Comercios en la calle Mayor de Pamplona
Comercios en la calle Mayor de Pamplona  

El Ayuntamiento ha iniciado un estudio sobre la oferta comercial de Pamplona. Desde el pasado 22 de noviembre, está realizando un total de 850 encuestas a comercios de la ciudad para poder realizar un análisis sobre la estructura empresarial, el negocio, detectar necesidades, conocer su valoración y nivel de satisfacción en distintos aspectos... Además, se están realizando grupos de discusión y un grupos de expertos para completar el estudio.

Este estudio sobre oferta comercial se complementará con otro estudio sobre demanda comercial, en el que se han realizado 1.400 encuestas en calle, 1.000 por teléfono, y entrevistas y grupos de discusión con diferentes perfiles de consumidores y un grupos de expertos. Para la realización del estudio de oferta comercial se cuenta con la empresa AUREN S.A., adjudicataria del proceso de contratación abierto convocado al efecto.

Los resultados de ambos estudios de oferta y demanda comercial servirán para realizar un diagnóstico que sirva para elaborar el futuro Plan Estratégico de Comercio, un plan que marque las líneas estratégicas que se deben seguir y las medidas a implementar para revitalizar el comercio de Pamplona.

Los objetivos del estudio de oferta comercial que se está realizando son conocer en profundidad el comportamiento del sector, su evolución, tendencias, y analizar y estudiar el impacto tanto del comercio electrónico como de las grandes superficies en el sector comercial de la ciudad. Asimismo, se buscará identificar las buenas prácticas relacionadas con la evolución del comercio local o de proximidad en ciudades del entorno.

Entre otros aspectos, se analizará sobre la oferta comercial, su estructura, el tejido empresarial, el entorno ubanístico-comercial (accesos, usos del espacio público, carga y descarga, etc.) y las necesidades (formativas, financieras, etc) del comercio local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona, tras no contar con los comercios en su plan de movilidad, estudia ahora cómo revitalizarlos