• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona insiste en la "normalidad" del tráfico tras los cambios implantados en el centro

La reorganización ha provocado que calles como José Alonso pasen de registrar 10.500 coches diarios a menos de 1.000 esta semana.

Atascos en Pamplona tras la remodelación del centro. MIGUEL OSÉS_5
Atascos en Pamplona tras la remodelación del centro. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a insistir este miércoles en que la circulación transcurre "con normalidad y sin atascos importantes ni embotellamientos fuera de lo habitual" en el primer día de curso escolar, después de que hayan transcurrido tres jornadas de la implantación del Plan de Amabilización del Centro.

Según el Consistorio, ha aumentado el tráfico en la avenida del Ejército, que es el nuevo vial por donde sube la circulación que antes provenía desde la Rochapea por la avenida de Guipúzcoa, y también el de la calle Conde Oliveto.

En cambio, en el centro de la ciudad el trafico ha disminuido de forma sensible. El Consistorio ha explicado en una nota que en la calle José Alonso se ha reducido la circulación de 10.500 coches diarios a 882 registrados este pasado martes.

Para ayudar a los conductores, la Policía Municipal ha mantenido un dispositivo integrado por una quincena de agentes situados en los principales puntos de cierre, despliegue que se mantendrá toda la semana.

CASI MIL VEHÍCULOS INSCRITOS EN EL CONTROL DEL CASCO ANTIGUO

Toda la información sobre los cambios de tráfico y accesos al centro de Pamplona se puede ver en www.plandeamabilizacion.com o consultar en el teléfono 010 (o el teléfono gratuito 948 420 100 para teléfonos con tarifa plana).

También está abierta la caseta informativa en la plaza del Castillo, donde la ciudadanía puede apuntarse a las visitas guiadas que se van a realizar durante los fines de semana de septiembre.

Además, en la web www.plandeamabilizacion.com se puede solicitar asimismo el alta en el nuevo sistema de control de acceso al Casco Antiguo abierto el lunes y para el que ya se han inscrito 992 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona insiste en la "normalidad" del tráfico tras los cambios implantados en el centro