PREMIUM  PAMPLONA

Una gran ayuda: Pamplona concede 20.000 euros a siete entidades sin ánimo de lucro

De esta manera cada una de ellas recibirá esta ayuda para sus proyectos formativos.

Imagen de archivo del quince aniversario de Adacen. ADACEN
Imagen de archivo del quince aniversario de Adacen. ADACEN  

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido un total de 20.000 euros a siete entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos formativos que promuevan procesos de capacitación en participación ciudadana y empoderamiento social durante el año 2018.

Se trata de unas ayudas con las que el Ayuntamiento, a través de la Escuela Municipal de Empoderamiento y Participación, quiere servir de recurso, apoyo o acompañamiento pedagógico a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que no cuentan con la experiencia suficiente o que deseen profundizar en aspectos de la formación.

Las entidades subvencionadas han sido la Fundación Koine-Aequalitas, para un proyecto formativo de participación social (4.752,50 euros); la Fundación Profesionales Solidarios, que ha puesto en marcha un proyecto formativo para apoyar a las personas mayores a través de valores personales (3.572,5 euros); y la asociación Goizargi, por su proyecto 'Mirando las pérdidas y el duelo en el ámbito educativo, social y sanitario' (3.504 euros).

También han recibido las ayudas la Asociación de vecinos Alde Zaharra del Casco Viejo, para el proyecto 'Reflexión en torno a la participación de mujeres en actividades que implican el uso de la tecnología y en los grupos surgidos alrededor de la misma' (3.402 euros).

Otra de las entidades es la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Navarra, con un taller de VIH-Sida 'Míralo de frente' (2.717 euros); ADACEN, para el proyecto de formación para la atención a personas en situación de dependencia en domicilios, dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social (1.806 euros); y la Asociación Navarra de Parkinson, para el ciclo 'La enfermedad nos hará fuertes' (246 euros).

Cada entidad solicitante podía presentar un proyecto para una acción formativa, para el que podía obtener una cuantía máxima de 6.000 euros. Los proyectos formativos se encuadran dentro del marco de la educación no formal y responden al empoderamiento personal, grupal y organizacional, o social y comunitario, ha destacado el Consistorio pamplonés.

Dentro de este marco, las áreas temáticas que se contemplan son la animación sociocultural, asociacionismo, participación y desarrollo comunitario; creatividad y expresión; diversidad funcional, sensorial e intelectual; diversidad cultural; coeducación; comunicación social y tecnologías de la información y comunicación; dinamización e información juvenil; innovación social; y otros enfoques transversales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una gran ayuda: Pamplona concede 20.000 euros a siete entidades sin ánimo de lucro