• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:26

 

 
 

PAMPLONA

Comienzan las obras para cubrir las gradas de un campo de fútbol municipal de Pamplona

La inversión municipal ascenderá a 123.790 euros y está previsto que terminen para finales de agosto.

Una persona jugando a fútbol sobre césped artificial ARCHIVO
Una persona jugando a fútbol sobre césped artificial ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará el lunes con los trabajos para cubrir las gradas del campo municipal de fútbol de Lezkairu.

La inversión municipal ascenderá a 123.790 euros y los trabajos los realizará Excavaciones Fermín Osés, S.L. Está previsto que terminen para finales de agosto.

El proyecto de la obra de la obra, realizado por Juanjo Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual, Arquitectos, opta para cubrir las gradas del campo de fútbol por un diseño basado en una estructura elemental y flotante que mantiene la continuidad espacial y estructural con el futuro porche de acceso a la Ciudad Deportiva Lezkairu.

Salvará en un futuro la longitud de cubrición de 100 metros con el menor número de apoyos posibles en uno de sus lados minimizando la afección a los elementos existentes.

En la fase I que es la que comenzará ahora se van a realizar solamente 4 de las 11 ménsulas de proyecto, para cubrir la zona central de las gradas. La superficie de cubrición en esta primera fase va a ser de 210,21 m2; en un futuro se cubrirá el total de las gradas (637 m2).

Para el total del trabajo se propone una estructura principal de ménsulas en 'L', de perfil de acero rectangular. Se colocarán un total de 10 ménsulas a 11 metros una de otra, de forma que toda la construcción será modular.

La cubierta tendrá una pendiente del 5% y será de chapa ondulada. Se plantea un falso techo horizontal y un revestimiento vertical en todos los frentes perimetrales mediante chapa plegada de acero prelacada con tornillería oculta. Para que el revestimiento sea continuo se colocará una subestructura a modo de remate lateral en los extremos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan las obras para cubrir las gradas de un campo de fútbol municipal de Pamplona