• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:53

 

 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona dará 51.000 euros de ayudas a asociaciones juveniles

Las entidades interesadas podrán solicitar la convocatoria de subvención hasta el 30 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento.

Casa de la Juventud en Pamplona. ARCHIVO
La Casa de la Juventud acogerá una sesión informativa sobre las ayudas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las ayudas para apoyar a las asociaciones juveniles para la realización de actividades durante este año 2016. La convocatoria está dotada con 51.000 euros, 6.000 más que el año anterior, y pretende fomentar y consolidar la auto-organización y la autonomía de los jóvenes en la vida social. 

El objetivo de esta convocatoria es subvencionar actividades puntuales realizadas por o dirigidas a jóvenes de hasta 30 años y que sean realizadas por entidades sin ánimo de lucro. Las solicitudes de las ayudas se podrán presentar hasta el 30 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento

Para explicar la convocatoria, la Casa de la Juventud ha organizado una sesión informativa el 13 de junio a las 18.00 horas. Se encargarán de la charla Axel Moreno, director del Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social; Paloma Goñi, técnica de juventud del Ayuntamiento de Pamplona; Ibai Aramburu, técnico del Consejo de la Juventud de Navarra; y Ana Belén Albero, asesora de asociacionismo de la Casa de la Juventud. 

REQUISITOS PARA PEDIR LA AYUDA

Para solicitar la ayuda, las entidades deben cumplir los siguientes requisitos:

- No deberán estar incurridas en causas de prohibición recogidas en la Ordenanza General de Subvenciones.

- Deberán ser asociaciones juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud o que colaboren con jóvenes, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

- Deben carecer de fines de lucro,.

- Deben tener domicilio social o sede en Pamplona y que al menos el 25% del total de participantes estén empadronados en la capital.

Las actividades que pueden se objeto de ayuda económica deberán estar incluidas en los siguientes apartados: formativas de interés para la juventud, de ocio y recreativas, sensibilización, movilidad juvenil o voluntariado. No se incluyen actividades relacionadas con carnavales, fiestas, cabalgatas, actividades regladas de carácter docente y deportivas. 

¿QUÉ POSIBILIDADES TENGO SI SOLICITO LA AYUDA?

Cada entidad o asociación puede recibir hasta 8.000 euros de ayuda. Además, las solicitudes se evaluarán según el número de miembros participantes vecinos de Pamplona y la viabilidad económica de la propuesta.

Además se evaluarán aspectos como que las actividades estén organizadas por jóvenes para jóvenes (hasta el 70% del déficit admitido), que estén organizadas por jóvenes y dirigidas a cualquier otro sector de la población (hasta el 50% del déficit admitido) o que estén organizadas por entidades no juveniles dirigidas a población juvenil (hasta el 40% del déficit).

Las memorias que se presenten en la convocatoria hay que indicar los datos de la actividad, de la persona responsable y del número de participantes. Las actividades que se quieran desarrollar antes del 15 de septiembre deberán adjuntar el listado total de participantes y un justificante de todos los gastos. Si las actividades se pretenden desarrollar después solo habrá que aportar un presupuesto estimado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona dará 51.000 euros de ayudas a asociaciones juveniles