PREMIUM  PAMPLONA

Ayudas a las entidades sin ánimo de lucro de Pamplona: conoce a qué colectivos va dirigida esta subvención de 445.000 euros

La cuantía fijada en los presupuestos se incrementa en 27.000 euros, con respecto al año anterior, para abarcar a un total de 119 entidades.

XV Aniversario de la Comparsa de Gigantes del Casco Antiguo. MIGUEL OSÉS_14 (6)
XV Aniversario de la Comparsa de Gigantes del Casco Antiguo. MIGUEL OSÉS_14 (6)  

Un total de 119 entidades sin ánimo de lucro han recibido ayuda municipal de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 445.000 euros en unas ayudas para impulsar la dinamización y participación social, así como contribuir al fortalecimiento del tejido social, a través de la realización de actividades. Se trata de una cuantía que incrementa en 27.200 la concedida el año anterior.

Las subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, en tres modalidades. La primera estaba dirigida a actividades en fiestas de barrio, festividades populares o eventos socioculturales de carácter comunitario. En este ámbito se han subvencionado a 19 entidades.

La segunda modalidad tenía por objeto proyectos de ocio, tiempo libre y de fomento de la participación social, ciudadanía activa y voluntariado. El número de asociaciones destinatarias de las ayudas ha sido de 81.

La tercera modalidad buscaba subvencionar proyectos y actividades relacionados con la diversidad cultural navarra y de otras comunidades regionales, así como los de participación, acogida, sensibilización, promoción, creación y difusión de la diversidad cultural y de origen como estrategia para el diálogo, la convivencia y el respecto a la diferencia. En este epígrafe han sido subvencionadas 19 asociaciones.

Son gastos subvencionables, entre otros, la remuneración de monitores imputables a la realización de la actividad, los materiales necesarios para las actividades, los gastos de charlas organizadas si se consideran como un elemento más del proyecto presentado, el seguro de responsabilidad civil o los gastos de autobús de excursiones de un día siempre que cumplan el objetivo de la dinamización y participación social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayudas a las entidades sin ánimo de lucro de Pamplona: conoce a qué colectivos va dirigida esta subvención de 445.000 euros