PREMIUM  PAMPLONA

Asirón, sobre el paso de cebra donde fue atropellado mortalmente un niño: "No es de los peores"

El primer edil de Pamplona destaca que este cruce cuenta con semáforos y reconoce que no hay recursos suficientes para colocar policía en los centros de enseñanza.

Paso de cebra junto al Colegio Esclavas del Sagrado Corazón donde ha sido atropellado mortalmente un niño de 4 años. IÑIGO ALZUGARAY
Paso de cebra junto al Colegio Esclavas del Sagrado Corazón donde ha sido atropellado mortalmente un niño de 4 años. IÑIGO ALZUGARAY  

Tras el atropello mortal de un niño de 4 años, ocurrido el pasado lunes en un paso de cebra en la avenida de Villava de Pamplona, a la altura del colegio Esclavas del Sagrado Corazón, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha considerado que "hay un problema de movilidad".

El primer edil, que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del menor y ha trasladado las condolencias del Ayuntamiento, asegura que el problema de tráfico de Pamplona "va mucho más allá de la coyuntura actual" y ha considerado que "las medidas que mejor funcionan son las de concienciación y las de educación".

Asirón ha destacado que "tenemos que concienciarnos que tiene que haber una convivencia en la calle entre las diferentes maneras de desplazarse por la ciudad". En este sentido, ha opinado que "tenemos una ciudad tal vez demasiado pensada, casi de manera exclusiva, en el vehículo privado".

"Hay que analizar caso por caso", ha sostenido Asirón, que ha llegado a aseguar que el lugar donde ocurrió el atropello mortal es un paso de peatones semaforizado, "por lo tanto, no es de los que peores condiciones revisten". Asimismo ha asegurado que "le consta" que desde el Área de Seguridad se están trabajando posibles nuevas medidas.

Preguntado sobre si la presencia policial en el entorno del colegio Esclavas del Sagrado Corazón es temporal o permanente, Asirón ha resaltado que "nos gustaría que fuera permanente" en "todos los centros de enseñanza" pero "no tenemos esos recursos".

"Queremos que haya recursos pero cuando llega el momento de las OPE, de garantizar tasas de reposición, no ponemos ese mismo énfasis", ha manifestado Asirón que ha indicado que "ahora no tenemos suficientes recursos, y lo que hay que hacer es administrar de la mejor manera posible los recursos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón, sobre el paso de cebra donde fue atropellado mortalmente un niño: "No es de los peores"