• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:29

 

 
 

TREN DE ALTA VELOCIDAD

Designados los representantes de Pamplona para el Consorcio del TAV

Designados los representantes del Ayuntamiento de Pamplona en el Consejo de Dirección del Consorcio del TAV. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado en su sesión de hoy la designación de los representantes municipales en el Consejo de Dirección del Consorcio del TAV. En concreto, han sido designados el alcalde, Joseba Asiron, que será el vicepresidente, y como vocales asistirán los concejales Joxe Abaurrea San Juan, Iñaki Cabasés Hita y Juan José Echeverría Iriarte.

El Consorcio del TAV es un órgano creado en 2007 por el Gobierno de Navarra y los Ayuntamientos de Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Cizur para la gestión y desarrollo urbanístico integral del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Desarrollo del Área de la Nueva Estación de Alta Velocidad y el Área de la Antigua Estación del Tren en Pamplona (Parque Residencial del Camino de Santiago) así como para establecer las relaciones patrimoniales y económicas con el Ministerio de Fomento y con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), al objeto de que el ADIF lleve a cabo la construcción de las nuevas infraestructuras ferroviarias en la Comarca de Pamplona correspondientes al nuevo trazado del ferrocarril entre Esquíroz y Zuasti y la nueva estación de Alta Velocidad de Pamplona.

El consorcio está formado por trece miembros. Cuatro corresponden al Gobierno de Navarra, que lo preside, cuatro al Ayuntamiento de Pamplona, tres al Ayuntamiento de Zizur Mayor y  dos al Ayuntamiento de la Cendea de Cizur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Designados los representantes de Pamplona para el Consorcio del TAV