PREMIUM  PAMPLONA

Una campaña de firmas pide a Asirón una pantalla gigante para ver a la Selección Española en el Mundial

Ha sido puesta en marcha por la plataforma Recuperar Navarra a través de Change.org con la idea de fomentar la "unión de los navarros".

Manifestación en defensa de la bandera de Navarra. PABLO LASAOSA
Manifestación en defensa de la bandera de Navarra. PABLO LASAOSA  

A veces, el deporte no entiende de política, sino de afición. Un claro ejemplo es la última campaña que se ha puesto en marcha la plataforma Recuperar Navarra en Pamplona a través de la famosa web de firmas Change.org

Aunque el evento acaba de empezar, ya lleva casi 600 firmas. El objetivo es claro: pedir al alcalde de Pamplona Joseba Asirón que coloque una gran pantalla en la ciudad para seguir los partidos de la Selección Española durante el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia a lo largo del mes de junio.

Esta petición, dirigida en este caso al líder de la formación abertzale Eh Bildu en Pamplona, nace con la idea de hacer disfrutar a los pamploneses del fútbol al calor de la llegada del verano el próximo junio. De todas formas esto no es algo nuevo; la escena de la pantalla gigante ya abarrotó la Plaza del Castillo el pasado 2010 con el mundial que se llevó España en Sudáfrica. En aquel año, miles de personas se congregaron el en centro de la ciudad unidos por el color rojo y amarillo para apoyar al equipo.

En este caso, la petición para poder repetir la historia ha comenzado así: "Firma para pedir al Excelentísimo Señor Don Joseba Asirón Sáez que se instale una pantalla gigante en la Plaza del Castillo de Pamplona, en la que se visionen los partidos de la Selección Española durante el Mundial de Fútbol 2018".

A continuación han argumentado que se trata de una propuesta que fomenta el respeto, la diversidad y la solidaridad y que "une a todas las personas de Navarra bajo la bandera de la selección española".

Ahora, solo queda esperar a que el alcalde comparta esta petición de armonía y diversión y, si se hace masiva, conceda el deseo de llenar la Plaza del Castillo de fieles a la selección de fútbol de España.

Para poder firmar esta petición, tan solo hay que ir a la web de recogida de firmas y escribir en el margen derecho de la página el nombre, los apellidos y poner una dirección de correo electrónico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una campaña de firmas pide a Asirón una pantalla gigante para ver a la Selección Española en el Mundial