PREMIUM  PAMPLONA

Cuenca esquiva el código ético de Aranzadi y no descarta presentarse a las elecciones con otro partido

El concejal pone fecha de fin a sus andadura como edil de Aranzadi, pero abre la puerta "a impulsar otras iniciativas municipalistas".

El concejal Armando Cuenca, bautizado como Spiderman por su primera aparición en público en la procesión del Privilegio de la Unión de 2015. ARCHIVO
El concejal Armando Cuenca, bautizado como Spiderman por su primera aparición en público en la procesión del Privilegio de la Unión de 2015. ARCHIVO  

El concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, ha afirmado que tanto él como su compañera Laura Berro cumplirán el código ético de la candidatura ciudadana y no repetirán como candidatos en las próximas elecciones municipales.

A su vez, en la misma rueda de prensa, el polémico edil extremeño ha deslizado que podría impulsar otra candidatura para postularse de nuevo a ser concejal de Pamplona.

Según el edil, responsable del área de Movilidad Urbana y Ecología hasta que el alcalde Asirón expulsó a los tres concejales de Aranzadi de su equipo de gobierno, su formación Aranzadi "por ley desaparece, pero intentará buscar algún tipo de candidatura de unidad popular".

Cuenca ha destacado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que Aranzadi "tiene un código ético de 1.400 euros y cuatro años", por lo que "tanto Laura Berro como yo, que cumplimos los cuatro años en 2019, cumpliremos ese código ético".

En este sentido, el concejal conocido como 'Spiderman' por la camiseta de este superhéroe que vistió en la procesión del Privilegio de la Unión en 2015, ha contestado a quienes dicen que sus propuestas son "electoralistas", que "no hay un interés electoralista, sino un interés sincero". "Ni yo ni Berro vamos a repetir", ha insistido.

Además, ha remarcado que teniendo en cuenta que Aranzadi es una agrupación de electores "termina también su andadura en 2019, ya que se creó por ciudadanos para ir al Ayuntamiento y por ley desaparece en 2019".

No obstante, ha subrayado que "eso no significa que no vayamos a impulsar otras iniciativas municipalistas o que vayamos a intentar buscar también algún tipo de candidatura de unidad popular, pero ya no será Aranzadi".

"Será otra cosa diferente, Aranzadi desaparece, no tiene propiedades, a partir de 2019 no tiene entidad jurídica, ni legal, ni existencia", ha indicado, abriendo la puerta a que pueda liderar otra formación para volver a postularse el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuenca esquiva el código ético de Aranzadi y no descarta presentarse a las elecciones con otro partido