• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:08

 

 
 

PAMPLONA

El área de Cultura, bajo lupa por no facilitar los "gastos precisos" del torneo de ajedrez

PSN también reclama al área de Deporte información sobre las afecciones medioambientales generadas tras verter "toneladas de arena" en la Ciudadela para el premio de hípica.

Presentación del campeonato de ajedrez San Fermín mundial. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Presentación del campeonato de ajedrez San Fermín mundial. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El PSN de Pamplona ha remitido este lunes diversas preguntas al equipo de Gobierno municipal acerca de dos de los eventos, aseguran, "más polémicos" programados para estos meses de verano en Pamplona: el torneo de ajedrez y el premio de hípica.

En primer lugar, en cuanto al Torneo Internacional de Ajedrez San Fermín Mundial, los socialistas han vuelto a solicitar datos sobre los pagos que ha realizado el Ayuntamiento.

Tras la finalización del evento, el PSN reclamó cifras verificadas sobre su impacto real en la ciudadanía, algo que “continúa siendo impreciso al no haber aportado el área de Cultura nada más que generalidades”, y los gastos precisos, de los que “no se nos ha facilitado factura alguna”.

Ahora, los socialistas exigen de nuevo “las facturas sobre los importes que ha abonado o va a tener que abonar el Ayuntamiento y los conceptos exactos de estos desembolsos, que alcanzan los 140.000 euros”.

Por otra parte, sobre las labores que se están realizando en la Ciudadela para acoger el Gran Premio de Hípica ‘Las Murallas de Pamplona’, donde "se han vertido toneladas de arena y otros materiales", el PSN han reclamado saber “si antes de proceder al vertido de arena y demás elementos en los fosos, se ha hecho algún estudio de las afecciones medioambientales sobre la fauna y flora de la zona”, así como las medidas para “proteger a las diversas especies que habitan en el lugar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El área de Cultura, bajo lupa por no facilitar los "gastos precisos" del torneo de ajedrez