SOCIEDAD

Pamplona adjudica por casi 930.000 euros la gestión de dos de sus complejos deportivos municipales

Se han licitado en dos lotes, cubre la gestión del 20 de octubre al 15 de septiembre del año que viene, con un presupuesto total de 927.605,92 euros.

Instalaciones de las ciudades deportivas de Aranzadi y San Jorge. CEDIDA
Instalaciones de las ciudades deportivas de Aranzadi y San Jorge. CEDIDA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el contrato de gestión de los servicios de portería, socorrismo, mantenimiento, limpieza y otros en el Complejo Deportivo Aranzadi y en la Ciudad Deportiva San Jorge.

Un contrato, licitado en dos lotes, uno por cada instalación deportiva, con vigencia entre el 20 de octubre y el 15 de septiembre del año que viene, con opción a una prórroga más y un presupuesto total anual de 927.605,92 euros.

Con este contrato se satisfacen las necesidades para el funcionamiento y atención que se requieren para la puesta en marcha de los servicios de ambas instalaciones, puestas a disposición de la ciudadanía como espacios de esparcimiento, ocio y práctica deportiva, a través del pago del correspondiente precio público. La gestión del Complejo Deportivo Aranzadi la llevará a cabo Ferrovial Servicios SAU por un importe de 491.328,70 euros. Por su parte, la gestión de la Ciudad Deportiva San Jorge se ha adjudicado a Sedena SL por un importe de 436.277,22 euros.

La gestión comprende aspectos de portería, limpieza y desinfección de ambas instalaciones, con labores al respecto con una periodicidad diaria, semanal, mensual... con los medios humanos, materiales y maquinaria que sean necesarios. Comprende, también, el mantenimiento integral de todas las instalaciones, maquinaria y componentes existentes en los complejos, necesarios para mantener cada edificio, sus dependencias e instalaciones, en condiciones de uso durante su período de vida útil, optimizando el consumo energético y preservando al máximo el medio ambiente.

El servicio de socorrismo se regulará según lo previsto en el 'Programa de vigilancia sanitaria de las piscinas de uso colectivo de Navarra' que está en vigor, según ha informado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona adjudica por casi 930.000 euros la gestión de dos de sus complejos deportivos municipales