• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:11
 
 

SAN FERMÍN

Multa de 601 euros al invitado de Aranzadi que trató de boicotear el Chupinazo de San Fermín disfrazado de astronauta

El actor Pablo del Mundillo ha sido sancionado por "perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos", al igual que Arturo Cisneros, quien lo grabó.

Una persona vestida con traje de astronauta coloca una pancarta dando la bienvenida al presidente de EE.UU Barak Obama en el balcon del Ayuntamiento, antes de lanzar el tradicional chupinazo, que ha abierto a las doce del mediodía las Fiestas de San Fermín 2016, en las que la ciudad se convierte durante nueve días en una marea blanca y roja que arropa los encierros de los toros y los conciertos musicales. EFE/Jesús Diges
Una persona vestida con traje de astronauta coloca una pancarta dando la bienvenida al presidente de EE.UU Barak Obama en el balcon del Ayuntamiento, antes de lanzar el Chupinazo. EFE/Jesús Diges

El actor Pablo Sánchez Ortigosa, más conocido como Pablo del Mundillo, ha sido multado con 601 euros por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona por el intento de boicot del Chupinazo de San Fermín de 2016, al que acudió disfrazado de astronauta.

En su intento de llamar la atención, el hombre, que fue invitado el portavoz Aranzadi-Podemos, Alberto Labarga, se encaramó a la balconada del Consistorio portando una pancarta en la que se leía: "Welcome Mr. Obama. Pamplona Rebel City". Cinco minutos después, fue desalojado del lugar por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, y el cartel retirado.

Estos hechos fueron filmados por Arturo Cisneros, con quien trazó el plan, que también ha sido sancionado. En concreto, se les impone la multa por "perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas".

De hecho, los intentos por llamar la atención de la formación de Aranzadi-Podemos no se quedaron ahí y la concejal Laura Berro, junto al edil de Bildu, Joxe Abaurrea, salieron al balcón portando una ikurriña, ya que el alcalde, Joseba Asirón, había decidido colocar un mástil vacío simbolizando la ausencia de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca.

También durante el transcurso de este Chupinazo, los invitados de Aranzadi y Bildu colocaron una pancarta con el lema "Refugees welcome", intentando así politizar el mensaje en favor de las personas refugiadas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multa de 601 euros al invitado de Aranzadi que trató de boicotear el Chupinazo de San Fermín disfrazado de astronauta