PREMIUM  SOCIEDAD

Ésta es la parcela de 8.000 metros que se reserva junto al CHN para acoger el grado Medicina en la UPNA

En caso de salir el proyecto adelante, se crearían nuevas calles de acceso en esta zona del Complejo Hospitalario.

Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. ARCHIVO
Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. ARCHIVO  

El Departamento de Educación del Gobierno foral ha promovido la modificación del Plan Especial del Área Hospitalaria que fue aprobada definitivamente en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona el 4 de abril y que tiene el objetivo de albergar los nuevos grados de Medicina y Psicología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). 

La modificación, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, permite la construcción de un nuevo volumen de 8.000 metros cuadrados, adosado perpendicularmente al actual edificio de Enfermería. 

Tras este trámite urbanístico, el Departamento de Educación prevé licitar el proyecto de ejecución de este nuevo edificio que ordenará, además, esta zona del Complejo Hospitalario, creando nuevas calles de acceso rodado y facilitando el tránsito interior.

En el ámbito académico, corresponde ahora a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) pronunciarse y emitir la verificación favorable correspondiente al Plan de Estudios presentado por la UPNA, condición indispensable para poder ofertar la titulación, tras la cual el Gobierno de Navarra procedería a su autorización mediante Acuerdo de Gobierno.

En el ámbito urbanístico-constructivo, una vez conocida la aprobación por parte del Ayuntamiento de Pamplona, corresponde al Departamento de Educación la licitación del proyecto de ejecución del nuevo edificio, así como la supervisión de la redacción del proyecto, gestión las licencias de actividad clasificada y obras, y la propia supervisión de las obras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ésta es la parcela de 8.000 metros que se reserva junto al CHN para acoger el grado Medicina en la UPNA