• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:22

 

 
 

PAMPLONA

‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘Everest’, dos nuevas sesiones de cine al aire libre esta semana en Pamplona

El parque de Yamaguchi y la plaza de San Francisco toman el relevo como salas de proyección, con una comedia y un thriller, respectivamente.

Fotograma de la película Ocho apellidos catalanes. Efe.
Fotograma de la película Ocho apellidos catalanes. Efe.

Tras el taquillazo de ‘Ocho apellidos vascos’ el director Emilio Martínez Lázaro se animó a probar con otro territorio y rodó ‘Ocho apellidos catalanes’, de nuevo en clave de comedia sobre los tópicos. Con la intervención de los cuatro actores protagonistas del filme inicial (Rovira, Lago, Elejalde y Machi) el elenco se enriquece con Rosa María Sardá o Berto Romero en un filme que usa de telón de fondo el proceso independentista catalán. La cinta, no recomendada para mayores de 7 años, dura 99 minutos y fue estrenada en 2015.

Esta es la oferta para el jueves en el Parque de Yamaguchi del programa de Noches de cine que tiene lugar al aire libre en distintos espacio de la ciudad. Todas las proyecciones se realicen a las 22 horas y la entrada es libre. El viernes, la cita es en la Plaza de San Francisco con la novena película de este verano: un thriller de supervivencia extrema basado en hechos reales, ‘Everest’.

También estrenada en 2015 y con 115 minutos de duración, la película narra la aventura de dos expediciones de alpinistas que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida en una de las cumbres míticas del planeta: el Everest. Con un reparto coral en el que destacan Jason Clark, Emily Watson, Robin Wright o James Brolin, la cinta está dirigida por el actor, productor y director hispano islandés, Baltasar Kormakúr.

Próximas proyecciones de Noches de cine. 22 horas

Jueves 10 de agosto. Parque de Yamaguchi: Ocho apellidos catalanes (no recomendada para mayores de 7 años)

Viernes 11 de agosto. Plaza de San Francisco: Everest


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘Everest’, dos nuevas sesiones de cine al aire libre esta semana en Pamplona