PAMPLONA

El alcalde de Pamplona anuncia su resultado "positivo" en coronavirus: "Esto pasará"

El presidente de la CEN también se encuentra contagiado y se encuentra hospitalizado en la Clínica Universidad de Navarra.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entrando al pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entrando al pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha confirmado a través de su página oficial en Facebook que ha dado positivo en el test realizado por coronavirus.

El primer edil se suma a la lista de políticos afectados en la Comunidad foral junto a los consejeros Manu Ayerdi, Eduardo Santos o, la más reciente, Elma Saiz.

El propio primer edil de Pamplona ha sido el encargado de anunciarlo con un escueto mensaje al que ha acompañado con la imagen de las medidas de aislamiento domiciliario para pacientes por Covid-19 promovidas por la Organización Colegial de Enfermería.

"Ahora unos días de aislamiento domiciliario, para lo que me han dado las instrucciones que adjunto", ha señalado para después remarcar que "desde la última semana" el alcalde de la ciudad ya se encontraba trabajando desde su casa.

"Un saludo a todos. Esto pasará", ha añadido. Con el positivo de Enrique Maya, la institución municipal confirma su primer contagio por coronavirus entre sus políticos.

EL PRESIDENTE DE LA CEN, INGRESADO

Asimismo, este martes, también se ha conocido que el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, se encuentra ingresado en la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, tras dar positivo en coronavirus.

José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Según fuentes cercanas a Sarría, el presidente de la patronal navarra ingresó en el centro hospitalario el pasado jueves y se encuentra bien, lo que le permite mantener contacto telefónico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Pamplona anuncia su resultado "positivo" en coronavirus: "Esto pasará"