• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:41

 

 
 

PAMPLONA

Todos los cambios de tráfico previstos para este domingo en Pamplona por el final de la Vuelta ciclista a Navarra

Algunas calles quedarán totalmente cerradas al tráfico y algunas líneas de villavesas también se verán afectadas. 

Salida de la primera etapa de la '57 Vuelta Ciclista al País Vasco' entre Pamplona y Sarriguren (38). NAVARRA.com
Imagen de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que también afectó a distintas calles de Pamplona. En este caso, la cuesta de Santo Domingo. NAVARRA.com

La cantidad de eventos de este fin de semana en Pamplona serán parte responsable de distintas afecciones que se vivirán en el tráfico rodado. Así ha informado la Policía Municipal en un comunicado este viernes, en el que ha pedido a la ciudadanía que intente acercarse al centro de la ciudad en transporte público para evitar así llegar con los vehículos privados hasta el centro. 

De entre todos los eventos que se celebrarán a lo largo de estos 26, 27 y 28 de mayo, destaca por encima de los demás la Vuelta Ciclista a Navarra, que saldrá este mismo viernes desde el polígono de Agustinos y que en su primera etapa tendrá "escasa afección" en las carreteras y calles pamplonesas.

Algo contrario a lo que ocurrirá el domingo, cuando está prevista la llegada de los corredores de nuevo a la capital foral. Se espera que las primeras bicis hagan su aparición sobre las 13.30 horas. El acceso a la capital será por la Cuesta de Beloso y la meta se situará en la calle Olite. 

La afección en el tráfico el domingo será "muy importante" a lo largo de las siguientes vías, que quedarán totalmente cerradas al tráfico: Cuesta de Beloso, avenida Baja Navarra y calle Olite. También se verán implicadas en este corte las calles transversales. 

Como vías alternativas, la Policía municipal de la ciudad ofrece las calles Monte Monjardín y los viales del barrio de Lezkairu. 

Además de las carreteras, las modificaciones de tráfico también afectarán a algunas líneas de transporte público. Los horarios y las alteraciones previstas se informarán en las propias marquesinas y también a través de la siguiente página web. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los cambios de tráfico previstos para este domingo en Pamplona por el final de la Vuelta ciclista a Navarra