PREMIUM  SOCIEDAD

Anuncian la instalación de seis pantallas digitales que se colocarán en distintos puntos de Pamplona

De esta manera se pretende modernizar los recursos y dar un mayor dinamismo a la información.

Un trabajador limpia la marquesina de un anuncio publicitario en el centro de Pamplona bajo el sol. EFE/Jesús Diges
Un trabajador limpia la marquesina de un anuncio publicitario en el centro de Pamplona bajo el sol. EFE/Jesús Diges   jesus diges

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la adjudicación del contrato de concesión de administrativa de distintos soportes verticales, en concreto 52 paneles publicitarios (mupis) y 39 relojes de hora y temperatura, como espacios de información y publicidad.

La principal novedad del contrato son las seis pantallas digitales que se colocarán en seis puntos de la ciudad para modernizar los recursos y dar un mayor dinamismo a la información y publicidad, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las pantallas digitales se colocarán en el plazo de dos meses y medio desde la formalización del contrato en la avenida de Barañáin esquina Arcadio María Larraona, en la plaza Príncipe de Viana esquina San Ignacio, en Navas de Tolosa con paseo de Sarasate, en Pío XII con avenida Catalina de Foix, en la plaza de la Libertad y en la calle Bosquecillo con Navas de Tolosa.

Esas ubicaciones cuentan ya con paneles publicitarios (mupis) que, una vez que se coloque la pantalla digital, se trasladarán a otros lugares todavía por determinar.

La adjudicación del contrato ha recaído en la UTE formada por Induze Publicidad S.A., CM Gipuzkoa S.L. y Brandok Comunicación S.L., que reportarán al Ayuntamiento de Pamplona un canon anual de 167.501 euros por la gestión y explotación de esos soportes.

Se trata de una concesión administrativa para 60 meses, es decir, para 5 años.

Con el nuevo contrato adjudicado, las adjudicatarias ceden al Ayuntamiento una cara de cada uno de los 52 paneles publicitarios instalados (que serán 58 caras cuando se coloquen en sus nuevas ubicaciones los seis que se retiran para poner las pantallas digitales) para poder usarlas en la difusión de campañas o informaciones municipales.

El contrato incluye también un tiempo de difusión de contenidos por parte del Ayuntamiento de Pamplona en esas seis pantallas digitales.

La oferta de las adjudicatarias establece una cesión de un 20% del tiempo de emisión de esas pantallas digitales, es decir, 288 minutos diarios entre las 8 y las 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian la instalación de seis pantallas digitales que se colocarán en distintos puntos de Pamplona