PAMPLONA

Pamplona vuelve a ofertar más de 600 plazas en sus cursos de yoga, gimnasia de mantenimiento y aeróbic

Las actividades comenzaron en el mes de octubre, pero los programas no completaron sus plazas disponibles.

Varias personas practicando yoga durante una clase. ARCHIVO
Varias personas practicando yoga durante una clase. ARCHIVO  

Este mes de enero se ha abierto un segundo plazo de inscripción para las plazas disponibles en los programas de gimnasia, aeróbic y yoga organizados por el Ayuntamiento de Pamplona. Estas actividades arrancaron en el mes de octubre, con 2.670 plazas ofertadas. Ahora se vuelve a abrir la inscripción con las plazas todavía disponibles para este semestre, que suman más de 600.

De todas ellas, la actividad de gimnasia y aeróbic cuenta con 547 plazas libres, repartidas en un total de 17 centros y 30 grupos. En el caso de yoga para mayores de 50 años, para este segundo proceso de inscripción se han ofertado un total de 109 vacantes, en cinco instalaciones y diez grupos diferentes.

Las personas interesadas deben realizar la matrícula online a través de la web del organizador de los cursos, donde aparecen actualizadas las plazas disponibles en cada horario. Las vacantes se adjudicarán por orden de inscripción, según ha explicado el consistorio.

La actividad de gimnasia de mantenimiento y aeróbic se ofertó inicialmente en septiembre en 18 colegios, polideportivos municipales y complejos deportivos, con un total de 1.570 plazas, de las que quedan 547 libres. Las clases se imparten en distintos horarios y días, en función de las instalaciones, y se desarrollarán hasta el 19 de junio. Las personas que se inscriban en enero deberán abonar una matrícula de 78 euros (la cuota anual era de 117 euros). No obstante, las familias numerosas y monoparentales, así como las personas con discapacidad, podrán acogerse a una reducción en la cuota, por lo que pagarán 23 euros, al igual que las familias con renta igual o inferior al 200% de la Renta de Inclusión Social.

Por su parte, el programa de yoga para mayores de 50 años arrancó en octubre con 1.100 plazas ofertadas en los civivox Iturrama y Mendillorri, en los polideportivos municipales de la Rochapea, Ezcaba y Arrosadía, en la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox) y en el complejo deportivo Aranzadi. Para este nuevo período de matrícula están ya cubiertos todos los grupos de Civivox Mendillorri y del polideportivo municipal de Rochapea. Para el resto de instalaciones, quedan libres 109 plazas. La distribución exacta de vacantes puede consultarse en la citada página web.

Existen dos modalidades de cursos de yoga: uno de tres días por semana y otro de dos horas semanales. Las personas interesadas en acudir tres días deberán abonar una matrícula de 67 euros (el coste para el curso completo era de 100 euros). Para las familias numerosas, la inscripción no tendrá coste, mientras que las personas con un 33% de discapacidad abonarán 33 euros y los beneficiarios de pensión de viudedad, 47 euros. En la modalidad de dos días, los nuevos inscritos tendrán una cuota de 44 euros (frente a los 67 euros del curso completo). Al igual que en la modalidad anterior, las familias numerosas tendrán la inscripción gratis. Las personas con discapacidad del 33% abonarán 22 euros y las que tengan pensión de viudedad, 31 euros.

Para poder matricularse en estas actividades, es preciso registrarse previamente en la web de la empresa encargada de impartir estos cursos. En ese mismo portal se podrá acceder a todas las plazas disponibles en cada instalación y en los horarios ofertados. El pago habrá que hacerlo mediante tarjeta de crédito. Para poder beneficiarse de los descuentos, será preciso acreditar la condición de beneficiario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona vuelve a ofertar más de 600 plazas en sus cursos de yoga, gimnasia de mantenimiento y aeróbic