EDUCACIÓN

Treinta y cinco familias critican que Educación les impida cursar el PAI en el instituto Padre Moret de Pamplona

Denuncian que el departamento no ha querido abrir otra línea, como se ha hecho otros años, y sus hijos no podrán cursar el modelo 'British'.

Imagen de varios alumnos en la clase de un instituto atendiendo a la profesora. ARCHIVO
Imagen de varios alumnos en la clase de un instituto atendiendo a la profesora. ARCHIVO  

Un total de 35 familias de Pamplona critican que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra les vaya a impedir que, el próximo curso, sus hijos cursen el Programa de Aprendizaje al Inglés (PAI), al rechazar que entren en el IES Padre Moret Irubide.

En este grupo se encuentran mayoritariamente padres de alumnos del colegio Doña Mayor de Navarra que habían pedido plaza en el citado instituto para que sus hijos comenzaran la ESO en el programa British.

Sin embargo, 35 de todos los que la solicitaron se quedaron sin plaza y, a pesar de que otros años se abrieron nuevas líneas para que nadie se quedara sin poder acceder a este centro educativo, Educación ha decidido que, para el siguiente curso, estos alumnos no puedan entrar en el instituto Padre Moret.

Como alternativa, el departamento ha indicado a los padres que pueden llevar a sus hijos al instituto Iñaki Ochoa de Olza, ya que, además, es el que les correspondería según el mapa escolar.

El problema es que en ese centro no se imparte el modelo British, por lo que los padres de estos alumnos que se han quedado fuera han pedido reunirse con Educación para que se abra una nueva línea en el instituto Padre Moret.

Según han comentado, el primer paso que dieron fue hablar con la directora, la subdirectora y la jefa de estudios de este centro, donde les comunicaron que el nuevo inspector de planificación, Josemi Zabaleta, se había negado a otorgarles una nueva línea para los alumnos que se habían quedado sin plaza.

En su reclamación a Educación, argumentan que las familias tienen libertad para elegir la educación de sus hijos y que existe una gran diferencia en el nivel de inglés entre cursar el PAI y no hacerlo, como sería el caso de cursar la ESO en el instituto Iñaki Ochoa de Olza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Treinta y cinco familias critican que Educación les impida cursar el PAI en el instituto Padre Moret de Pamplona