• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:42
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona cerrará el plazo de solicitudes de subvenciones al turismo

Desde el Ayuntamiento de Pamplona anuncian que el 20 de junio finaliza el plazo de solicitudes a una convocatoria dotada con 100.000 euros para impulsar el sector turístico de la ciudad.

11/04/2022 Imagen de una visita guiada.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo de la capital navarra, en colaboración con entidades públicas y privadas, han preparado para esta Semana Santa un "variado" catálogo de actividades como visitas guiadas, juegos al aire libre, deporte o catas que permitirán, desde diferentes puntos de vista, "redescubrir los principales atractivos de la ciudad desde el ocio".

SOCIEDAD 
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de un grupo de turistas en la Plaza del Castillo de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona quiere ayudar al sector turístico de la ciudad con la financiación de actividades de promoción y dinamización del turismo desarrolladas desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. La convocatoria está dotada con 100.000 euros y está dirigida a asociaciones del sector. Estas acciones de promoción y dinamización para el desarrollo de productos turísticos se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo de Pamplona 2017 – 2019 y en el Plan de Comunicación desarrollado durante los años 2020 y 2021.

Esta convocatoria subvenciona dos tipos de acciones: por una parte, acciones de dinamización de eventos en la ciudad y, por otra, actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que destaque Pamplona como destino turístico (incluida la seguridad sanitaria, especialmente en materia específica COVID-19). Las propuestas se pueden presentar hasta el 20 de junio de forma telemática, a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’, publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 97 de 19 de mayo de 2022 y se puede consultar también en la web municipal, www.pamplona.es.

Dinamización turística

Se definen como acciones de dinamización tanto eventos como actividades que, desarrollándose en Pamplona en una parte o en su totalidad, promuevan cualquier tipo de evento, ya sea cultural, deportivo, de naturaleza, gastronómico o congresual y que facilite un intercambio de experiencias, ideas y conocimientos en la ciudad de Pamplona (degustaciones, catas, talleres, charlas, etc.); con el objeto de dar a conocer o poner en valor recursos, productos o tradiciones de Pamplona y Navarra que puedan disfrutarse, visitarse, ser consumidos o comprados en otros momentos del año; y tengan como objetivo atraer turistas o mejorar la experiencia de éstos en la ciudad de Pamplona.

Podrán ser subvencionables, entre otras, acciones de dinamización que se desarrollarán preferentemente en espacios abiertos; que estén relacionadas con tipologías turísticas como turismo gastronómico, cultural (incluidos Camino de Santiago y Sanfermines), médico, reuniones, deportivo y de naturaleza; que tengan como público principal el turista, aunque con importancia de los vecinos y vecinas de Pamplona y Navarra para favorecer también el consumo interno

Pamplona como destino turístico

En lo referente a las actuaciones en material promocional y publicitaria en las que destaque Pamplona, se subvencionarán iniciativas que tengan como objetivo la promoción de la ciudad como destino turístico. Entre otras, se mencionan la asistencia a ferias, workshops y presentaciones; las publicaciones, folletos y guías turísticas; campañas de publicidad, tanto convencional, como no convencional (sobre productos turísticos de Pamplona, sobre Pamplona como destino turístico sanitariamente seguro o sobre la importancia del sector y la sostenibilidad); o la creación de páginas web.

Podrán presentarse a esta convocatoria asociaciones turísticas legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, con domicilio social o sede en Pamplona y que consten debidamente inscritas en el Registro de Turismo de Navarra desde 1 de octubre 2021. Deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social y en las obligaciones impuestas en anteriores convocatorias de subvención a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona. Por último, deberán tener asociados del sector turístico dentro del término municipal de Pamplona y que éstos se beneficien de las actividades subvencionadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona cerrará el plazo de solicitudes de subvenciones al turismo