• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:52

 

 
 

OSASUNA

En Vigo se quejan del árbitro designado para el partido entre Osasuna y Celta en el estadio de El Sadar

De Burgos Bengoetxea ha dirigido a los rojillos dos partidos en Pamplona la temporada pasada con resultados muy diferentes.

De Burgos Bengoetxea, Rubén García y Kike Barja en el partido entre Osasuna y RCD Espanyol correspondiente a la jornada 27 jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
De Burgos Bengoetxea, Rubén García y Kike Barja en el partido entre Osasuna y RCD Espanyol jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ya conoce al árbitro designado para el partido que jugará este domingo (12 horas) ante el RC Celta en el estadio de El Sadar, que corresponde a la quinta jornada de liga en Primera división.

Se trata del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que estará ayudado en el VAR por el catalán Xavier Estrada Fernández. De Burgos Bengoetxea es natural de Bilbao, tiene 34 años de edad (16 marzo 1986), cumple su sexta campaña en la máxima categoría y ha dirigido a los rojillos en dos ocasiones la temporada pasada.

Los dos partidos se jugaron en Pamplona. El domingo 8 de marzo el Osasuna - Espanyol (1-0) con gol de Roberto Torres de penalti justo antes del confinamiento general por la Covid-19. Expulsó a al portero visitante Diego López en el minuto 82 por doble amarilla, y el Osasuna - Atlético de Madrid (0-5), jugado el 17 de junio en El Sadar.

En cuanto a los árbitros navarros en la segunda división, Eduardo Prieto Iglesias estará en el VAR del partido Almería - Sporting que se jugará el domingo 4 de octubre a las 18,15 horas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Iosu Galech Apezteguía también controlará el VAR este fin de semana en el encuentro Mirandés - Ponferradina que se disputará este sábado 3 de octubre a las 16 horas en el campo de Anduva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En Vigo se quejan del árbitro designado para el partido entre Osasuna y Celta en el estadio de El Sadar