OSASUNA

El vicepresidente Pedro Baile presenta su renuncia como directivo de Osasuna por discrepancias en la gestión

Es la tercera salida de directivos en la Junta de Sabalza, tras las de Eva Blanco y Juan Ramón Lafón.

Pedro Baile junto a Luis Sabalza.
Pedro Baile junto a Luis Sabalza.  

El vicepresidente Pedro Baile ha presentado su renuncia como directivo de Osasuna, ha informado el club navarro, que ha señalado que esta decisión deberá ser aceptada por la junta directiva en su próxima reunión. 

El club, en un comunicado, ha anunciado la dimisión de Baile como miembro de la junta directiva, que en su próxima reunión deberá aceptar dicha renuncia y "será entonces cuando se haga efectiva".

Osasuna remodeló el pasado 30 de mayo la junta, a cinco meses de elecciones anticipadas, debido a la voluntad de Pedro Baile de marcharse, que dejaba en cuatro el número de directivos cuando los estatutos del club exigen al menos cinco miembros.

El presidente osasunista, Luis Sabalza, nombró entonces como nuevos directivos a los socios Ignacio Yaniz y Miguel Cuesta. Baile mandó hace tiempo una carta al presidente anunciándole su decisión de dimitir por diferentes discrepancias, pero se comprometió a no hacerla efectiva hasta buscar un recambio, y ahora ha presentado formalmente su renuncia, por lo que la junta quedará formada por seis directivos.

De la junta directiva inicial de Sabalza han salido Baile por dimisión y Eva Blanco y Juan Ramón Lafón al ser destituidos, precisamente el último de ellos es aspirante a la presidencia del club en las elecciones de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vicepresidente Pedro Baile presenta su renuncia como directivo de Osasuna por discrepancias en la gestión