OSASUNA

Vasiljevic se defiende de las críticas: "¿Quién apoyó que viniera Martín? Fui yo, y todos estaban en contra"

El director deportivo asegura que van a intentar reforzar al equipo aunque únicamente pueden ofrecer "un escaparate a los futbolistas".

Vasiljevic en rueda de prensa.
Vasiljevic en rueda de prensa.  

El director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic se ha defendido este jueves de las críticas por los fichajes del club, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sala de prensa de Tajonar.

¿Quién apoyó que viniera Martín? Fui yo, y todos estaban en contra. Ha habido unas declaraciones que no me han gustado y me han sorprendido. Estamos en un puesto privilegiado y hay que saber llevar la presión al máximo. Para eso estamos aquí y hay que tomar decisiones. Hay que saber estar. Estas situaciones límites hay que saber llevarlas y mantener la calma sin perder la cabeza. Perderla te lleva a la ruina y hasta aquí nos ha traído la unión”.

“Yo propuse los nombres para sustituir a Martín y el perfil de entrenador que sería ideal para esta situación. La directiva no decidió traer a Caparrós, lo decidió el club”.

En cuanto a los posible fichajes en el mercado de invierno, ha indicado: "Tenemos muy poco margen de maniobra. No hemos llegado a 11 millones de presupuesto y hemos guardado un remanente para el mercado de enero. Es escaso y hay que intentar mejorar la plantilla. Con este remanente no tenemos ni para pagar un salario entero de un jugador de Primera División. Es muy complicado y hay que intentar afrontar la situación”.

“Seguramente habrá salidas de jugadores con menos minutos, pero queda pendiente de hablar. Desde la dirección deportiva no ha salido ningún nombre sobre posibles salidas. Ningún jugador profesional sin minutos va a estar sorprendido si le decimos que hay que buscarle un relevo".

"Necesitamos gente que nos pueda aportar cosas y si no se cuenta con un jugador hay que buscarle una salida. Ningún jugador ha pedido salir y en algunos casos hemos hablado y le hemos dado ánimos para seguir mostrándose. Es lo único que les podemos exigir”.

“Queremos uno o dos refuerzos para el mercado de enero. Ha habido movimientos y el club está buscando un portero. Vamos a intentar reforzar al equipo aunque únicamente podemos ofrecer un escaparate a los futbolistas que puedan llegar”.

Acerca de la posible incorporación de Mikel Merino, ha indicado: “Las negociaciones están en punto muerto y no tenemos una respuesta del Borussia. Han pedido un tiempo y ese tiempo está a punto de llegar. Mikel, para mí, es un futbolista cuyo perfil no existe en España. Si sigue con su progreso, este chaval puede terminar en la selección absoluta. Con su profundidad, juego de cabeza, físico… Eso no existe".

"No se ha podido encontrar un sustituto porque sería imposible. Nosotros queríamos tener distintos perfiles para aplicarlos a los distintos sistemas del míster. Eso es: jugadores que elaboren las jugadas como Causic o Fran Mérida y jugadores con trabajo sucio como Digard”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vasiljevic se defiende de las críticas: "¿Quién apoyó que viniera Martín? Fui yo, y todos estaban en contra"