• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:55
 
 

OSASUNA

Más datos sobre el ex trabajador de Osasuna detenido por presuntos abusos a menores

El club rojillo se desmarca de su actuación: "Nunca ha entrenado a equipos del club", asegura.

Instalaciones deportivas de Tajonar. Navarra.com
Instalaciones deportivas de Tajonar. Navarra.com

El CD Varea de La Rioja ha publicado este miércoles un comunicado en sus redes sociales sobre su exentrenador, vinculado a Osasuna, que ha sido detenido como presunto autor de delitos sexuales a menores, según avanzó Navarra.com este martes.

El club riojano asegura: "Ante las últimas noticias publicadas por varios medios de comunicación en las que nos vemos expuestos, el club quiere manifestar que Guillermo Soto León fue cesado de su único cargo de entrenador del equipo de tercera división nacional el pasado viernes 12 de agosto".

El motivo del cese fue "no haberse presentado a los entrenamientos del jueves y viernes por la mañana. Horas después, el club es conocedor de su detención". El Varea señala también que como club "no tiene ninguna noticia oficial al respecto, salvo las publicadas por los medios a día de hoy".

Navarra.com avanzó este martes  que un entrenador vinculado al Club Atlético Osasuna, en el departamento de "scouting", había sido detenido en La Rioja como presunto autor de abusos sexuales a varios menores.

Se trata de G.D.S y el arresto se produjo el pasado 10 de agosto a raíz de la denuncia del padre de una de las víctimas, jugador de fútbol en el CD Varea riojano, en el que el detenido era entrenador. El Varea ha cesado ipso facto al ahora detenido.

Tras hacerse pública la detención, Osasuna ha emitido un comunicado oficial en el que explica la vinculación de la persona implicada en los presuntos abusos y el club.

"Las funciones que esta persona ha realizado para Osasuna han sido fundamentalmente dos. Por un lado se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes".

"Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad, como erróneamente se ha publicado", han señalado.

Añaden también, como se ha informado desde NAVARRA.COM, que el detenido ya no realizaba funciones en el club desde el pasado mes de junio y que "además se ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más datos sobre el ex trabajador de Osasuna detenido por presuntos abusos a menores