PREMIUM  OSASUNA

Valverde, preocupado: "Osasuna siempre ha sido un equipo temible en El Sadar, están viviendo una fiesta"

El entrenador del Barcelona deja fuera a Messi, Luis Suárez, O.Dembélé, Neto, Junior Firpo (lesión) J.C.Todibo, y C.Aleñá (decisión técnica).

Ernesto Valverde en la sala de prensa del Camp Nou. @FCBarcelona_es.
Ernesto Valverde en la sala de prensa del Camp Nou. @FCBarcelona_es.  

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado 31 de agosto (17 horas) ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

“Independientemente del historial que llevan en casa estos meses, si miramos atrás lo que es la historia de Osasuna siempre ha sido un rival temible en El Sadar. Intentará aprovechar el empuje de su gente para sacar el partido adelante. Están viviendo una fiesta, acaban de volver a Primera, han comenzado muy bien y mañana habrá un gran ambiente. También preveo calor y nos tenemos que adaptar a todo”.

En cuanto a los dieciocho convocados en el Barça para jugar en Pamplona, la novedad es M.Wague. Son bajas Messi, Luis Suárez, O.Dembélé, Neto, Junior Firpo (lesión) J.C.Todibo, C.Aleñá (decisión técnica). Del filial se mantienen Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.

El técnico vasco recalcó la importancia del partido tras el tropiezo en la primera jornada frente al Athletic Club y quiso mandar un mensaje de apoyo a Luis Enrique, quien recientemente comunicó el fallecimiento de su hija Xana: 

"Antes de empezar, quiero tener un recuerdo para la familia de Luis Enrique, resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para reconfortar a gente que está viviendo tan duros. Pero quiero transmitir desde aquí todo nuestro cariño y apoyo para él, su familia, de todos los que formamos el Barça y mandarles un abrazo enorme".

Acerca del posible fichaje de Neymar, ha indicado: "Tengo muchas ganas de que llegue ese día y descansemos todos y sepamos cómo está esto porque se está haciendo largo. Del tema de Neymar no tengo nada que decir. Es un jugador de otro equipo, respetamos a los otros rivales y veremos lo que ocurre. Cuando termine, se terminará ya de una vez".

En cuanto a la lesión de Messi, ha señalado: "Sigue el proceso de recuperación normal. Con estos días de margen esperamos que ante el Valencia pueda estar disponible. Esperamos contar con él, pero vamos a ver cómo va evolucionando estas dos semanas la lesión". "De momento está lesionado, tendremos que esperar. Luego ya lo veremos. No voy a comentar nada de Dembélé".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde, preocupado: "Osasuna siempre ha sido un equipo temible en El Sadar, están viviendo una fiesta"