OSASUNA

El Valencia regresará a El Sadar el lunes día 9 de enero, casi tres años después del 1-1 de 2014

El 19 de abril de 2014 ambos equipos se midieron en terreno navarro. Oriol Riera hizo el 1-0 y Jonas empató.

El Valencia está en plena crisis deportiva. Lfp.
El Valencia está en plena crisis deportiva. Lfp.

El Valencia regresa al campo pamplonés de El Sadar casi tres años después de su última visita a Osasuna, con el que empató a un tanto hace tres temporadas.

El 19 de abril de 2014, ambos equipos se midieron en terreno navarro en un choque en el que Oriol Riera hizo el 1-0 mediado el primero tiempo y el Valencia, entrenado por Juan Antonio Pizzi, empató a ocho minutos del final por medio de Jonas Gonçalves.

Osasuna jugó aquel día con Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià, Raoul Loé, Silva; Cejudo (Oier), De las Cuevas (Acuña), Roberto Torres (Armenteros) y Oriol Riera.

Por parte del Valencia actuaron Guaita, Joao Pereira, Vezo (Piatti), Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Feghouli (Jonás), Vargas (Vinicius Araujo), Fede Cartabia y Paco Alcácer.

Al final de aquella campaña, el conjunto navarro descendió a Segunda División, por lo que ambos equipos no se han medido en estas dos últimas campañas y vuelven a hacerlo ahora una vez Osasuna ha regresado a Primera.

El Valencia ha puntuado en sus tres últimas visitas a Pamplona con dos empates y una victoria y perdió por última vez en terreno navarro en la campaña 2010-2011, cuando cayó por 1-0

Osasuna y Valencia completan una serie de 35 partidos de Liga en Primera División con un balance que beneficia por poco al equipo navarro, que ha ganado en trece ocasiones, empatado en doce y perdido en diez.

En el capítulo goleador global, Osasuna aventaja en seis goles al conjunto valenciano, ya que ha marcado 45 tantos y ha recibido 39. La serie de partidos entre ambos rivales dio comienzo antes de la Guerra Civil, con una victoria visitante por 2-3 en la campaña 35-36.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valencia regresará a El Sadar el lunes día 9 de enero, casi tres años después del 1-1 de 2014