OSASUNA

El Osasuna-Betis más triste para la afición: reencuentro en Primera tras la avalancha en Graderío Sur y el descenso

El partido se disputó el 18 de mayo de 2014. Hubo avalancha con 68 heridos y el equipo de Javi Gracia descendió.

El último Osasuna - Betis vivió las consecuencias de una avalancha. Efe.

Se han cumplido dos años y cinco meses, pero lo sucedido en el último Osasuna - Betis en Primera división se va a recordar durante mucho tiempo. Los rojillos de Javi Gracia estaban obligados en la última jornada de liga, que se jugó el domingo 18 de mayo de 2014, a ganar al equipo andaluz, ya descendido, y esperar otros resultados favorables para evitar el descenso.

No pudo ser. Osasuna ganó (2-1), pero los demás resultados perjudicaron al equipo navarro y descendió después de catorce campañas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español. 

No obstante, el descenso deportivo no fue lo peor en aquel domingo de mayo en El Sadar. El primer gol navarro provocó una avalancha de aficionados que rompieron una valla en Graderío Sur y hubo nada menos que 68 heridos.

Todo ocurrió en el minuto 12 del partido, momento en que marcaba Riera para el Osasuna. El entusiasmo llenó la grada del fondo sur del estadio pamplonés y la presión de los aficionados sobre las primeras filas hizo que cediera la valla y varios seguidores cayeran al césped, teniendo que parar el encuentro durante unos 35 minutos.

En el momento del incidente, jugadores del Osasuna y del Betis acudieron a ayudar a los heridos, todos leves, algunos trasladados en camilla por el personal de la Cruz Roja. Los propios aficionados también colaboraron para que el partido se pudiera reanudar.

Ficha Técnica.

CA Osasuna: Andrés Fernández, Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Joan Oriol (Damiá, min.71), Puñal, Raoul Loé, Cejudo (De las Cuevas, min.58), Acuña, Torres (Nino, min.70) y Oriol Riera.

Real Betis: Adán, Juanfran, Paulao, Perquis (Lolo Reyes, min.15), Jordi, Chica, N'Diaye, Matilla (Pibe, min.55), Salva Sevilla, Cedrick (Nosa, min.65) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, Orilo, Riera (m.12). 2-0 Acuña (m.15). 2-1 Chica (m.71).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Puñal (min.72) por parte de Osasuna.

Incidencias: Estadio El Sadar. Lleno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Osasuna-Betis más triste para la afición: reencuentro en Primera tras la avalancha en Graderío Sur y el descenso