• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:19
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Tomás Pascualena, presidente de fútbol de Oberena: "Con el Athletic nos sentimos importantes. No viene a invadirnos"

El dirigente manguiverde asegura que "Osasuna ha intentado echarnos la culpa y ahora puede entrar a saco a por jugadores".

Tomás Pascualena, del cluib Oberena, es una de las personas galardonadas. Navarra.com
Tomás Pascualena en las oficinas de Oberena.

El presidente de la sección de fútbol de Oberena, Tomás Pascualena, ha señalado en una entrevista al diario "El Correo" de Bilbao que "con el Athletic nos sentimos muy importantes. No viene a invadirnos", después de la firma del convenio de colaboración para las tres próximas temporadas.

El dirigente manguiverde ha señalado que "creemos que es lo mejor. Ojalá no nos equivoquemos. A Oberena el Athletic le ha tratado como un club señor. Nos ha hecho sentirnos importantes y queridos, muy queridos. No viene a invadirnos ni nada por el estilo. Que se diga eso me chirría".

Acerca de las diferencias con Osasuna, ha indicado: "en verano sin estar convenidos se llevó diez jugadores y nosotros no hemos visto un euro. Le hemos hecho ver al Athletic que hay que esperar que Osasuna nos quite jugadores. Es más, suponemos que ahora va a entrar a saco Paco. Lo que buscamos es un paraguas para que Osasuna  o el club que tiene la Real convenido, el Gazte Berriak, no nos quite jugadores".

"He tenido un par de reuniones con un directivo. Osasuna ha intentado echarnos la culpa. Les dije la noche del lunes que no hay ni culpables ni inocentes. Ni Osasuna ni Oberena tienen la culpa".

"En los últimos años no han llegado muchos jugadores porque Osasuna se los lleva con nueve y diez años. Les pedíamos que los dejaran hasta los 14 ó 15. Nos dejaron muy claro que no iban a cambiar y en esta coyuntura aparece el Athletic".

Ha manifestado en la entrevista que hubo interés también por parte del Villarreal y de la Real Sociedad por firmar como club convenido: "A la Real le expliqué que para eso no me movía y que eso me lo garantizaba casi Osasuna. El Villarreal buscaba hacer sedes de su club en distintos lugares. No nos encajaba. Queremos ser el Oberena, no el Villarreal de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tomás Pascualena, presidente de fútbol de Oberena: "Con el Athletic nos sentimos importantes. No viene a invadirnos"