• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:41

 

 
 

OSASUNA

El técnico Unai Emery no se fía del colista: "El de Osasuna es un campo complicado y no será nada fácil"

El entrenador del Villarreal asegura: "Debemos controlar la estrategia, los saques de esquina e incluso los saques de banda".

 El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este viernes que el partido que este sábado le enfrenta a Osasuna en Pamplona será "de alta intensidad" y por ese motivo deberán estar a "muy nivel" para acabar con la racha de empates que acumulan en las cuatro últimas jornadas.

“El de Osasuna es un campo complicado, ellos juegan con intensidad y se generan muchos duelos individuales. Nuestro objetivo es imponer nuestro estilo de juego, aunque sabemos que no será fácil. Llevamos cuatro empates y queremos ganar. Ellos están en la zona baja de la tabla, pero no será nada fácil, ya que ellos son igual de intensos y competitivos”, dijo ante los medios.

Para el técnico vasco, la clave del partido será imponer su idea de juego y contrarrestar la presión del rival, así como ganar los duelos individuales y no permitir que los atacantes "lleguen fácil" a los centros sus laterales y jugadores de banda.

"Es un partido en el que debemos controlar la estrategia, los saques de esquina e incluso los saques de banda, ya que son muy peligrosos en esas jugadas. La clave es intentar ser protagonista en la mayor parte de los noventa minutos, y estar muy centrado cuando tengan ellos el control. Debemos estar atentos a los detalles, tener el control del juego y reducir así sus opciones de ataque”, agregó en su análisis del rival.

Respecto a los jugadores tocados, Emery comentó que el jueves Peña completó el entrenamiento, aunque recordó que se trataba de una sesión suave en la que Moi Gómez trabajó al mismo nivel que el resto, mientras que el colombiano Carlos Bacca hizo un trabajo parcial, por lo que habrá que esperar a última hora para ver si cuenta con ellos.

Emery restó importancia al partido de Copa de esta semana. “Somos un equipo acostumbrado en jugar cada tres días, nos preocupan las molestias más que el cansancio. En base a los que mejor estén en el tema de lesiones armaremos el equipo. En el equipo es importante utilizar los cambios y esa es una de las claves para afrontar cada partido”, aseguró.

Además el entrenador del Villarreal también hablo sobre la posición en el campo del central argentino Juan Foyth, que podría volver a jugar en el centro del campo como hizo en la Copa. “Hablando con Foyth nos da para saber que él es un central que en la selección también juega de lateral derecho. Hablamos con él para jugar de pivote y lo hizo bien, serio y centrado, con muchas cosas positivas".

"Vamos a analizar mañana qué hacer. Sabemos que la de Iborra era una posición muy asentada y no es fácil sustituirla. Tenemos lesionado a Coquelin, por lo que decidiremos qué hacer, un seis también pueden ser Parejo y Trigueros, aunque es verdad que Parejo sería la mejor opción entre los dos”, comentó. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico Unai Emery no se fía del colista: "El de Osasuna es un campo complicado y no será nada fácil"