OSASUNA

Una sola victoria rojilla en los ocho partidos jugados ante el Leganés en el estadio de Butarque

El equipo dirigido por Lotina se impuso a los madrileños con un gol de Alfredo el 12 de septiembre de 1999.

Partido Osasuna - Leganés.
Partido Osasuna - Leganés.  

El estadio madrileño de Butarque no ha sido especialmente positivo para Osasuna. Los navarros solo han conseguido una victoria en ocho visitas a Leganés en segunda división.

El balance es escaso, pero los rojillos han puntuado en la mitad de sus desplazamientos a esta localidad madrileña. Han logrado tres empates y una victoria en ocho encuentros jugados.

La única victoria en Segunda tuvo lugar el 12 de septiembre de 1999. Los dirigidos por Miguel Ángel Lotina se impusieron por la mínima diferencia (0-1), gracias a un gol del centrocampista Alfredo Sánchez a los doce minutos de juego. El exjugador del Leganés forma parte ahora del cuerpo técnico de Joaquín Caparrós.

Lotina alineó en aquella tarde al siguiente once titular: Sanzol, Cruchaga, Vasiljevic, Mateo, Aitor. Palacios, Álex Fernández, Josema, Alfredo, Arpón y Ziganda. también jugaron en la segunda parte Ismael, Markovic y Pablo Orbáiz.

Por parte del Leganés jugaron: Raúl, Julián Ronda, Porto, Raúl Pareja, Paulo Torres, Merino, Teixeira, José Mari, Trigueros, Pachón y Barbarin. El árbitro del partido, Sr. González González expulsó en el minuto 72 a Porto por doble amonestación.

Lotina aseguró tras el partido: "Osasuna tiene que mejorar muchísimo. En el primer tiempo hemos jugado bien, saliendo a por el partido y el equipo ha demostrado que quería ganar. Hemos hecho un gol, hemos podido hacer alguno más y no hemos pasado apuros. En la segunda parte ha pasado de todo. El Leganés se ha ido hacia arriba. El equipo ha perdido el balón y ha jugado con excesiva precipitación".

Osasuna rompió ese día en Leganés una mala racha, ya que no ganaba a domicilio desde el 13 de diciembre de 1998 en el estadio Salto del Caballo en Toledo. Los rojillos culminaron la temporada 1999-2000 con el ascenso a la Primera división, objetivo que consiguieron superando al Recreativo de Huelva en la última jornada de liga en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sola victoria rojilla en los ocho partidos jugados ante el Leganés en el estadio de Butarque