OSASUNA

Graderío sur emprende una recogida de firmas para exigir el cese "del acoso" en El Sadar

Un grupo de socios y aficionados de Osasuna exigen a la directiva "que ponga fin a la persecución y el acoso" que sufren.

Partido entre Osasuna y Oviedo (0-0) disputado en El Sadar (17). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Oviedo (0-0) disputado en El Sadar (17). IÑIGO ALZUGARAY  

Un grupo de socios y aficionados de Osasuna, de graderío sur y tribuna sur de El Sadar, emprenderán el domingo, coincidiendo con el partido contra la Llagostera, una recogida de firmas para exigir a la directiva "que ponga fin a la persecución y el acoso" que según han denunciado sufren en el estadio y que se agudizó el pasado sábado frente al Oviedo.

Este grupo pide además a la junta directiva presidida por Luis Sabalza que "permita la entrada de símbolos que son legales en la vía pública e interceda para garantizar el libre derecho de expresión".

También que "ponga fin a los cacheos exhaustivos, robo o secuestro de material de aficionados (como bufandas o camisetas)" y que defienda a los socios de los "ataques por parte de la Policía Nacional, abriendo un canal de comunicación e información directo para recoger testimonios y posibilitar así el trabajo en común".

Han señalado, reunidos junto a las puertas de graderío sur del estadio, que aunque tras los primeros partidos se mejoró en este contexto "no se ha acabado de solucionar nada" y lo sucedido "el día del Oviedo "fue la gota, o mejor el chorro, que sobró el vaso", por lo que ya no aguantan más y "es el momento" de plantarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Graderío sur emprende una recogida de firmas para exigir el cese "del acoso" en El Sadar