• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:46

 

 
 

OSASUNA

La asamblea rojilla abre la puerta a la reelección de Sabalza y aprueba el convenio Liga - CVC

El Presidente asegura que la reforma de El Sadar ha costado al final 23,3 millones de euros, 7 más de los previstos.

Asamblea de socios compromisarios Osasuna donde se debaten los nuevos estatutos que permitirían a Luis Sabalza volver a concurrir a las elecciones y el acuerdo con CVC. MIGUEL OSÉS
Asamblea de socios compromisarios Osasuna donde se debaten los nuevos estatutos que permitirían a Luis Sabalza volver a concurrir a las elecciones y el acuerdo con CVC. MIGUEL OSÉS

Este domingo 12 de septiembre se ha celebrado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona la Asamblea General Extraordinaria de socios de Osasuna. Han acudido 317 socios de manera presencial y otros 61 representados. Los socios compromisarios del club rojillo se han reunido a primera hora de la mañana en día de partido, ya que el Osasuna - Valencia se disputa a las 16,15 horas en el estadio de El Sadar.

Los socios han aprobado por gran mayoría, rozando el 100%, los dos puntos más importantes de la reunión: los nuevos estatutos del club que ahora le permiten al presidente presentarse a un tercer mandato en las elecciones de noviembre, y también se ha aprobado el convenio entre La Liga y CVC por el que Osasuna recibe 52 millones de euros.

Además, el presidente Luis Sabalza ha dicho a los socios durante la asamblea que las obras de la reforma de El Sadar han costado al final 23.306.258 euros, cuando estaba previsto gastar 16 millones en el proyecto inicial.

La diferencia está en estas partidas, según las explicaciones del mandatario osasunista: 1,5 millones por exigencia de La Liga, MCP y Ayuntamiento de Pamplona, 300.000 para el Museo, 1 millón por electricidad con el nuevo generador, 1 millón por los asientos nuevos, 1,4 millones por la reforma en preferencia y vestuarios, 1,2 millones por la nueva cubierta y 1 millón por reformas en grada lateral, fondo sur y fondo norte.

Luis Sabalza, ha tomado la palabra inicialmente para explicar la situación actual del club. Ha dicho que a Osasuna se le respeta. "Tenemos que tomar decisiones muy importante para este club. Hace dos años se me criticó con dureza por la reforma integral de El Sadar y se me comparó con un embaucador. Se me llamó megalómano. Hoy creo que somos conscientes de lo que hubiera sido una reforma básica. Hubiera sido una ruina social y económica".

"Tras siete años de presidente creo que me conocen. Nadie puede cuestionar que todas las decisiones tomadas se han tomado siempre pensando en el bien de Osasuna. Os pido el voto favorable en el convenio La Liga y CVC porque creo que es lo mejor para Osasuna, de corazón y sin ningún tipo de duda. No podemos dejar de ser competitivos".

"El acuerdo de LaLiga y CVC permitirá a los clubes transformar su modelo de negocio para obtener muchos más ingresos. Los clubes crecerán de forma rápida y a la vez. Por primera vez, hay un plan para que no gasten el dinero solo en jugadores".

"No podemos ser un chollo para nuestros rivales. No queremos que la necesidad nos obligue a vender al mejor jugador que destaque y para eso hay que tener dinero. Nuestra idea es ser un club humilde, pero fuerte. Votar abstención es votar no porque hacen falta dos tercios de votos a favor".

Posteriormente, se ha aprobado el acta de la asamblea anterior que figuraba en el primer punto del orden del día.

Se ha ratificado por parte de la Asamblea el contrato de patrocinio entre el C. A. Osasuna y Verleal para que dicho contrato se suscriba para las temporadas 21/22 y 22/23 y, en su caso, se pueda ampliar por parte de Verleal para las temporadas 23/24 y 24/25. Ha habido 384 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Se ha aprobado de la propuesta de la nueva redacción de los Estatutos sociales del C. A. Osasuna con 383 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

Por último, también se ha aprobado la adhesión por parte del C. A. Osasuna al acuerdo entre LaLiga y CVC, y del préstamo participativo a suscribir entre el club y LaLiga. 363 votos a favor, 26 en contra y 4 abstenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea rojilla abre la puerta a la reelección de Sabalza y aprueba el convenio Liga - CVC