OSASUNA

La incógnita en la portería ante las dos finales ¿quién ocupará el lugar del lesionado Sergio Herrera?

Ante la baja del meta titular, Diego Martínez decidirá entre el cuestionado Manu Herrera o da la alternativa a Juan Pérez.

Los porteros de Osasuna (de izda a dcha) Manu Herrera, Sergio Herrera y Juan Pérez. PABLO LASAOSA ÍÑIGO ALZUGARAY
Los porteros de Osasuna (de izda a dcha) Manu Herrera, Sergio Herrera y Juan Pérez. PABLO LASAOSA ÍÑIGO ALZUGARAY  

La baja de Sergio Herrera, lesionado de gravedad en Soria en el partido del pasado domingo contra el Numancia, abre la duda en la portería de Osasuna para el final de LaLiga 1/2/3 entre el veterano Manu Herrera y el guardameta del filial Juan Pérez.

Sergio Herrera, el segundo portero menos goleado de la categoría (29 goles en 40 jornadas), estará de baja hasta el mes de diciembre por la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en Los Pajaritos.

La baja del portero burgalés es un serio contratiempo en los esquemas del técnico Diego Martínez para las dos últimas jornadas de la liga regular al luchar además por clasificarse para la promoción de ascenso, que podría suponer otros cuatro encuentros.

Sergio Herrera, uno de los destacados de la categoría, tiene como relevo natural a Manu Herrera, veterano portero de 36 años incorporado esta temporada a Osasuna, aunque con el rol de suplente.

De hecho, el portero madrileño, solo ha jugado dos partidos de Copa del Rey, en septiembre del pasado año, y en Liga 28 minutos contra el Alcorcón en noviembre y los últimos 13 del partido del domingo pasado en Soria.

Manu Herrera, que ha encajado gol en todos los partidos en los que ha jugado (tres en Copa del Rey, dos contra el Alcorcón en Liga y uno frente al Numancia el pasado domingo), ha sido criticado por el entorno rojillo por este último tanto en el tiempo de descuento en Los Pajaritos.

Osasuna, que no supo defender colectivamente un saque de esquina en el que empató el Numancia en el tiempo añadido, pasó en un instante de ser sexto y depender de sí mismo en las dos últimas jornadas a caer al noveno puesto y quedar a expensas de otros rivales, alejado en dos puntos de la promoción.

Ante estas dudas sobre la figura de Manu Herrera, se ha abierto como incógnita la participación del portero del filial y tercer guardameta de la plantilla Juan Pérez, de 21 años, que acaba de salir de una lesión y ha descendido con Osasuna Promesas a Tercera División.

En la presente campaña, Pérez ha sido el meta titular en el Promesas durante gran parte de la temporada en la que ha jugado 24 encuentros en los que ha encajado 36 tantos.

El conjunto navarro regresará este miércoles a los entrenamientos, tras dos días de descanso, para empezar a preparar el partido del domingo ante el Lorca, el último de la temporada en El Sadar si Osasuna no logra meterse en la promoción de ascenso, mientras que finalizará la liga regular en Valladolid.

ÁNIMO Y FUERZA PARA SERGIO HERRERA

Mientras, las muestras de ánimo y cariño para Sergio Herrera se han multiplicado en las redes sociales. Desde la propia Liga hasta el club rojillo han deseado pronta recuperación al portero osasunista. 

De hecho Osasuna le ha querido mostrar su apoyo con un vídeo difundido en las redes sociales

Del mismo modo, aficionados, compañeros y excompañeros, como el jugador del Husca Carlos Akapo, han mandado su fuerza y han deseado una pronta recuperación al portero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La incógnita en la portería ante las dos finales ¿quién ocupará el lugar del lesionado Sergio Herrera?