OSASUNA

Osasuna busca repetir la gesta del Bernabéu: los rojillos le endosaron un 0-3 al Real Madrid en 2004

El equipo dirigido por Javier Aguirre se impuso (0-3) con goles de Valdo, Pablo García y Moha a los galácticos.

Real-Madrid-Osasuna (0-3) en 2004
Real-Madrid-Osasuna (0-3) en 2004  

La segunda victoria rojilla en el feudo madridista tardó en llegar. Habían pasado casi 14 años desde el glorioso 0-4. El equipo rojillo se había recuperado del descenso a segunda de 1994. Tras el ascenso en el año 2000, volvía a pegar con fuerza en el panorama futbolístico nacional y en poco tiempo jugaría competición europea. 

Era la jornada número 32 de la liga. Domingo 11 de abril de 2004, 21,30 horas. Osasuna mantenía opciones de alcanzar posición europea y acudía al Bernabéu con la intención de dar la sorpresa. No era tarea fácil ya que el Madrid disponía de los famosos "galácticos" como Zidane, Figo, Beckham y Ronaldo, además de los Casillas y Roberto Carlos. Un equipazo.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre salió valiente y decidido. Valdo marcó a los dos minutos y pudo hacerlo antes ante la pasividad de la defensa blanca.

Pablo García marcó de vaselina en el minuto 44 tras un mal despeje de Casillas que dejó vendido a su equipo. Moha marcó de cabeza el tercero en el minuto 61 en el segundo palo al rematar un contrataque de Valdo con centro desde la banda derecha.

Los goles de ValdoPablo García y Moha dejan muy tocado al Real Madrid, eliminado de la Liga de Campeones y sin el liderato en la Liga que pasó a manos del Valencia. 

Javier Aguirre alineó al siguiente once titular: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López, Valdo, Puñal, Pablo García, Moha, Aloisi y Morales. Tras el descanso también jugaron Muñoz, Rivero y Bakayoko.

Por el Real Madrid que dirigía Carlos Queiroz, el once inicial fue el siguiente: Casillas, Michel Salgado, Raúl Bravo, Mejía, Roberto Carlos, Figo, Beckham, Guti, Zidane, Raúl y Ronaldo. Juanfran y Portillo formaban parte del banquillo madridista.

Tras el repaso rojillo en Madrid, restaban seis partidos para el final de la liga y Osasuna perdió los seis partidos. No hubo opción de alcanzar competición europea, como si todas las fuerzas se hubieran empleado en dejar en evidencia a los "galácticos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca repetir la gesta del Bernabéu: los rojillos le endosaron un 0-3 al Real Madrid en 2004