PREMIUM  OSASUNA

Osasuna resuelve una de sus incógnitas: Santi Castillejo es el nuevo entrenador del Promesas

El navarro cuenta con experiencia en Segunda, Segunda B y Tercera División y firma con la entidad rojilla para la siguiente temporada.

El entrenador navarro Santi Castillejo dirigirá Osasuna Promesas. OSASUNA
El entrenador navarro Santi Castillejo dirigirá Osasuna Promesas. OSASUNA  

A falta de conocer quien será el próximo entrenador del primer equipo, Osasuna ha presentado a quien será el encargado de dirigir el banquillo del Promesas: Santi Castillejo

El técnico de Valtierra, que cuenta con experiencia en LaLiga 123, Segunda B y Tercera División, procede del Ascó y dirigirá al filial rojillo la próxima temporada 2018/19 sustituyendo en el puesto a Sergio Amatriain.

Santiago Castillejo Castillejo (5 de septiembre de 1971; Valtierra) fue jugador de Osasuna, donde inició su periplo en el fútbol profesional antes de militar en otros equipos como el Alavés, Numancia, Castellón, Gimnàstic de Tarragona, Leganés o Reus.  Fue en este último conjunto en el que debutó como entrenador, logrando un ascenso a Segunda B y dos permanencias.

Su buen hacer le llevó a firmar por el Nàstic y, posteriormente, la Llagostera. Con la entidad gerundense debutó en LaLiga 123 como técnico.

Sus últimas experiencias en los banquillos han estado vinculadas al Olot Ascó, con el que ha concluido el reciente curso en séptima posición en el grupo catalán de Tercera División y del que se ha despedido esta tarde en una rueda de prensa.

Ahora, Santi Castillejo regresa a casa para ayudar a los canteranos rojillos con su proceso de formación y facilitar así la incorporación de jugadores al primer equipo.

Castillejo ha declarado que este fichaje supone "volver a casa después de 22 años". Asimismo ha comentado que "cuando te llama Osasuna es naturalmente una alegría enorme, un orgullo y también una responsabilidad, porque vienes a formar jugadores que un día quieren llegar al primer equipo".

"Para cualquier navarra y cualquier osasunista es una alegría enorme", ha sentenciado Castillejo sobre su fichaje.

CANTERANO Y MÁXIMO GOLEADOR DE SEGUNDA B

El nuevo entrenador del Promesas colgó las botas con 37 años y después de haber anotado 184 tantos en Segunda B, donde disputó un total de 387 encuentros.

El navarro conoce bien los campos de Tercera y la categoría de bronce, en los que se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la historia. Debutó en la Segunda B en las filas de Osasuna Promesas y llegó a participar en Primera División con la elástica rojilla en las temporadas 1992/93 y 1993/94.

Además de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español, el delantero jugó en Segunda División con el Numancia y Nàstic de Tarragona. Junto a estas camisetas, el valtierrano vistió la del Alavés, Castellón, Conquense, Leganés, Reus y el Vilafranca, equipo donde decidió retirarse de los terrenos de juego como jugador para enfrentarse a ellos como técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna resuelve una de sus incógnitas: Santi Castillejo es el nuevo entrenador del Promesas