PREMIUM  OSASUNA

Nino, la referencia de Osasuna en ataque, deja el club navarro y se marcha al Elche

Lo ha confirmado Enrique Martín Monreal, quien no ha escatimado en elogios para el almeriense: "Es el profesional más grande que he conocido".

Nino y Nauzet en Tajonar.
Nino y Nauzet en Tajonar.  

Juan Francisco Martínez "Nino", el delantero de referencia de Osasuna durante las últimas temporadas, tiene las horas contadas en el club navarro. Así lo ha confirmado el propio entrenador, Enrique Martín.

El técnico de Osasuna ha reconocido que Nino fichará probablemente por el Elche. También ha confirmado la salida de otro delantero, Urko Vera, y el fichaje de Calros Clerc, procedente del Espanyol.

NINO, "EL PROFESIONAL MÁS GRANDE QUE HE CONOCIDO"

Sobre Nino ha señalado que "parece ser que se va al Elche" y ha destacado la profesionalidad del delantero almeriense: "Es el profesional más grande que he conocido en toda mi carrera deportiva", ha aseverado.

"No he conocido nunca a un delantero con esa disposición cada día, con 36 años. Es un ejemplo brutal para todo el vestuario. Lo de Nino es impresionante como persona y futbolista. La verdad es que me da mucha pena que se vaya", ha declarado Martín, quien ha insinuado que se trata de una decisión del club.

Al preguntarle por si la marcha de Nino, previsiblemente al Elche, está ligada a las negociaciones de Osasuna para incorporar al delantero del Elche Sergio León, Martín ha dicho: "No tengo ni idea. No lo sé". Eso sí, el entrenador ha dicho que espera que fichen a dos nuevos delanteros.

CONFIRMADO EL FICHAJE DEL DEFENSA CLERC

Carlos Clerc estuvo este miércoles en Pamplona para firmar su contrato con Osasuna y pasar el reconocimiento médico, pero el club navarro no anunció oficialmente su incorporación al faltar todavía unos asuntos pendientes para rescindir su contrato con el Espanyol.

Martín, en la rueda de prensa previa al debut liguero en Málaga, ha confirmado la llegada de Clerc, curiosamente la segunda procedente del Espanyol y para el mismo puesto de lateral izquierdo tras el fichaje de Juan Fuentes.

"Clerc es un jugador con más profundidad. Tiene calidad y está acostumbrado a jugar como en principio iniciamos y tiene buena llegada con buenos centros", ha dicho Martín sobre Clerc, quien todavía no se ha incorporado a los entrenamientos con Osasuna y previsiblemente será presentado la próxima semana.

De momento, Osasuna se ha reforzado con Carlos Clerc (Espanyol), Fran Mérida (Huesca), Jaime Romero (Zaragoza), Fausto Tienza (Alcorcón), Juan Fuentes (Espanyol) y con el serbio Goran Causic (Eskisehirspor Kulubu turco). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nino, la referencia de Osasuna en ataque, deja el club navarro y se marcha al Elche