• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El Sadar, elegido mejor estadio del mundo de 2021: ganador por goleada

El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista y el primero en obtener esta distinción en las diez ediciones que ha cumplido.

Rueda de prensa de la presentacion del Xota en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

El estadio de El Sadar ha sido elegido Mejor Estadio del Mundo en 2021 por la web Stadium Database (stadiumdb.com), un portal especializado en este tipo de infraestructuras a nivel internacional.

La votación popular ha destacado el trabajo de reforma llevado a cabo en el estadio del Club Atlético Osasuna por OFS Architects y la constructora VDR.

El Sadar ha recibido 41.415 puntos en la votación popular, alzándose con la primera plaza con amplia ventaja sobre sus competidores, según ha anunciado Osasuna en su web, en segundo lugar ha quedado Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) con 13.207 puntos y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero con 13.174 puntos.

El estadio del Club Atlético Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021.

El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista y el primero en obtener esta distinción en las diez ediciones que ha cumplido.

De las construcciones o remodelaciones candidatas en esta edición la de El Sadar es la más barata a excepción de las realizadas en Turquía y Argentina.

La inversión media de la lista de los nominados es de 136 millones de euros, lo cual supone 4.088 euros por asiento, mientras que la remodelación de El Sadar se cerró con un coste de 23,3 millones, 991 euros por localidad.

Esta comparativa indica que la inversión realizada en Navarra es cuatro veces inferior a la media de los estadios que componen la nómina de candidatos al galardón.

Los diez estadios más caros en la relación precio total y localidad la componen los de Estados Unidos y Qatar, junto al Stade Omnisport Paul Biya de Yaoundé, que recientemente ha acogido la final de la Copa África de Camerun, ya que la inversión en este coloso de 60.000 espectadores es de 4.000 euros por localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sadar, elegido mejor estadio del mundo de 2021: ganador por goleada