OSASUNA

Sabalza: "Van a ser unas navidades felices para todos los que queremos a Osasuna"

El presidente de Osasuna manifiesta su satisfacción por la temporada del equipo y el deseo de terminar lo más arriba posible.

Brindis de la directiva de Osasuna con el entrenador y el gerente.
Brindis de la directiva de Osasuna con el entrenador y el gerente.  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha brindado con su Junta directiva por un buen año 2016, durante la comida navideña con los medios informativos en la tradicional comida navideña para hacer balance de las dieciocho jornadas disputadas.

Sabalza ha señalado que "van a ser unas navidades felices para todos los que queremos a Osasuna porque la trayectoria de nuestro primer equipo es extraordinaria. Tenemos 30 puntos y estamos los cuartos. En la zona de play off de ascenso y nadie lo pensaba antes de comenzar".

"Hay un equipo en formación y nuestro entrenador ha usado desde que empezó la temporada a doce chavales que han nacido en la década de los 90 y cinco no alcanzan la veintena. Tenemos 18 fichas profesionales y son muchos los impedimentos, pero la plantilla y el cuerpo técnico han conseguido ilusionarnos a todos. Quiero dar las gracias a Enrique que hoy nos acompaña y ojalá pueda hacernos soñar a final de temporada", ha dicho el presidente rojillo.

Tras el discurso ha respondido a la pregunta de si ve al equipo en Primera la próxima temporada: "Ni soy adivino ni nada, pero me gustaría que estuviéramos en Primera. Y si estuviéramos en Segunda, un poco más arriba que ahora. Quisiera que por lo menos estuviera donde está ahora. Hay que ser optimistas con 30 puntos, pero hay que recordar lo del año cuando ganamos unos cuantos partidos en diciembre. Hay que ganar siete partidos más y a partir de ahí empezamos a pensar.

En ncuanto a algún posible refuerzo, ha indicado: "No depende de mí. Decide el cuerpo técnico, pero mientras no salga nadie no puede entrar nadie". Acerca de la sanción por el chileno Silva a Universidad  Católica, ha manifestado: "La sanción última no llega por no pagar, sino por no tener un acuerdo con los chilenos. Ahora lo tenemos para pagar aproximadamente millón y medio de dólares. Lo traspasamos a los Jaguares de Chiapas por esa misma cantidaad, pero sólo el cincuenta por cien. Ahora queremos traspasar ese cincuenta por cien".

Acerca de la situación judicial del club, ha comentado: "Osasuna ha sido el que ha denunciado, salvo cuando salió el señor Vizcay contando unas películas que en todo el proceso judicial no se ha podido demostrar ninguna. Nosotros denunciamos que faltaban 2.,4 millones de los que parece que sólo hay duda de 400.000 euros que eran por ganar, lo que no es delito, y parece que no los han cobrado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza: "Van a ser unas navidades felices para todos los que queremos a Osasuna"