• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:28
 
 

OSASUNA

Sabalza: "Estoy contento con los nuevos estatutos"

El presidente de Osasuna ha expresado su satisfacción tras la aprobación de los estatutos "era el sentir general de los socios".

Blanco, Sabalza y Baile. Asamblea de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY. -10
Asamblea de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY. -10

El presidente del Osasuna, Luis Sabalza, ha expresado su satisfacción tras la aprobación esta noche de los nuevos estatutos del club, algo que "era el sentir general de los socios".

"Ha habido un cambio bastante importante y los valoro positivamente", ha dicho Sabalza, quien ha añadido que son unos estatutos "muy vivos" porque están abiertos a introducir modificaciones.

"Yo estoy contento con los estatutos. Los he trabajado bastante, con muchas ayudas", ha declarado a los periodistas al término de la asamblea general extraordinaria de socios compromisarios.

En esta asamblea se ha elegido además los miembros de la comisión de control económico, formada por cuatro socios y un representante de la Administración foral, que velará por el cumplimiento de las obligaciones tributarias del club con la Hacienda navarra.

Sabalza ha destacado la transparencia de su junta directiva: "Estamos súper auditados. No hacemos ninguna cosa rara ni la vamos a hacer".

"La comisión de control podría actuar cuando alguien piensa en hacer cualquier chapuza, pero en este caso puede estar tranquilamente porque somos un club muy diáfano en el aspecto contable", ha agregado Sabalza, quien ha comunicado que dicha comisión tendrá su primera reunión el próximo miércoles.

Uno de los aspectos polémicos de la asamblea ha sido la denuncia por parte de un socio de la vinculación en una empresa del asesor externo contratado por el club, Fran Canal, con los trabajadores de la entidad Petar Vasiljevic, secretario técnico, e Iñaki Ibáñez, delegado.

Sabalza ha señalado que conoció la existencia de esta empresa hace "unos días", si bien ha destacado que está inactiva y que el asesor externo contratado por el club ni es socio ni administrador de esta empresa, sino solamente apoderado.

"Un señor que es abogado lógicamente puede ser apoderado de bastantes empresas, ocurre con frecuencia. Me enteré hace unos días y no le di ninguna importancia. Además, creo que la sociedad está sin actividad", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que no tiene "ni idea" a qué se dedicaba esta empresa y ha destacado que "nunca ha trabajado con esta junta directiva", si bien ha admitido que Vasiljevic e Ibáñez le podrían haber dicho que tenían una relación mercantil con el asesor externo contratado recientemente por el club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza: "Estoy contento con los nuevos estatutos"